Entre retiros y récords olímpicos, así se vivieron los Juegos de Invierno Beijing 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que Noruega inaugurará el medallero con la primera presea de oro, las primeras medallas siguen cayendo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Entre retiros, récords olímpicos, impresionantes caídas y clasificatorias así se vivió la jornada del pasado sábado. 

El descenso masculino ha tenido que esperar a causa del clima. El viento condiciona desde este sábado la disputa de esta prueba, que ya vio cómo se suspendían la tercera sesión de entrenamientos. Horas después del anuncio del aplazamiento, la FIS comunicó que la prueba tendrá lugar finalmente el lunes 7 de febrero a partir de las 5:00 horas.

El patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Inviernos en Beijing 2022 nos dejó varias caídas en su primer día de competencia, donde algunos atletas tuvieron un accidentado inicio sobre la pista de hielo; cayendo y estrellándose con otros competidores. Algunos hicieron una carambola y otros terminaron en los muros protectores que rodean la gran plancha de hielo.

Tras la exhibición de Johaug, llega Irene Schouten para apuntarse el primer Récord Olímpico. La patinadora neerlandesa, en un curso repleto de éxitos, se cuelga el oro en 3.000 m de patinaje de velocidad con un tiempo de 3:56.93, superando un récord con 20 años de vigencia. Tras ella, la italiana Lollobrigida  y la canadiense Weidemann, plata y bronce respectivamente. 

Mientras siguen disputándose las finales de biatlón y patinaje de velocidad, Shaun White, leyenda olímpica, anuncia su retirada en rueda de prensa. “Es esto y aquello, todas esas cosas son importantes para tomar esta decisión”, ha manifestado en referencia a sus problemas de rodilla y a las interrupciones que ya ha tenido en su carrera, en la que ha cosechado tres oros olímpicos. 

Pese a perder 20 segundos en el primer relevo, ajustando la mirilla, Noruega, con Johannes Thingnes o Tiril Eichhof en sus filas, consigue su segundo oro de la jornada con un tiempo de 1:06:45.6. La plata se la queda Francia (+0.9) y el bronce va para el Comité Olímpico Ruso (+1,5). 

Doble medalla para Eslovenia en salto de esquí, se lleva el oro y el bronce. El primer metal, a través de Ursa Bogotaj; el segundo, gracias a Nika Kriznar. Entre ambas saltadoras, la alemana Katharina Althaus, que repite la plata de PyeongChang 2018. 

 El sueco Walter Wallberg, con un último salto impresionante, se lleva el oro con una puntuación de 83.23. Mikael Kingsbury, plata en Sochi y oro en PyeongChang, sigue añadiendo hitos a su palmarés repitiendo el resultado de 2014, aunque partía como favorito hoy. El japonés Horishima Ikuma, por su parte, cierra el podio con el bronce. 

Desafortunadamente no todas son buenas noticias, la atleta japonesa Rina Yoshika, especialista en snowboard, se perderá los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras sufrir una terrible caída durante la sesión de entrenamientos, por lo que queda fuera de la justa olímpica.

También lee: Noruega ‘inaugura’ el medallero en Beijing 2022

Así va el medallero de Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022:

POSICIÓNPAÍSOROPLATABRONCETOTAL
1Noruega2013
2Suecia2002
3Comité Olímpico Ruso1225
4Alemania1102
4Países Bajos1102
6Australia1012
6Japón1012
6Eslovenia1012
9China1001