Noruega ‘inaugura’ el medallero en Beijing 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022  se entregó la primera medalla a la noruega Therese Johaug que se colgó el oro en esquiatlón y con ello se quitó la ‘espinita’ tras ser suspendida por dopaje y no participar en la justa de Pyeongchang 2018.

Así logró su cuarta medalla olímpica y la segunda de oro; además, es la actual campeona del mundo de la prueba, y este sábado hizo un tiempo de 44 minutos, 13 segundos y 7 décimas y completó los 15 kilómetros por delante de la rusa Natalia Neprayeva y la austríaca Teresa Stadlober.

Noruega es favorita para encabezar el medallero de estos Juegos, aunque no fue el mejor arranque por los numerosos casos de Covid-19 que ha sufrido la delegación del país escandinavo.

En la disciplina de saltos de trampolín, la eslovena Bogataj se llevó el primer lugar. La emoción  de esta jornada estuvo en la final de esquí acrobático de baches, donde Walter Wallberg ha arrebatado el oro ‘in extremis’ al gran favorito, el canadiense Mikael Kinsgsbury.

Noruega Medallero Beijing 2022

Además, hemos conocido la noticia de la retirada de Shaun White, el legendario ‘rider’ estadounidense y triple medallista olímpico.

En patinaje de velocidad femenino, la neerlandesa Irene Schouten se impuso en los 3 mil metros con una marca (3:56.86), que mejoró el tiempo de la alemana Claudia Pechstein (3:57.70), imbatida desde los Juegos de Salt Lake City 2002. 

La plata fue para la italiana Francesca Lollobrigida y el bronce para la canadiense Isabelle Weidemann.

Noruega Medallero Beijing 2022

Pechstein, quíntuple campeona olímpica y seis veces campeona del mundo, igualó con su participación este sábado el récord absoluto de ocho participaciones en unos Juegos de Invierno que poseía desde los de Pyeongchang 2018, el saltador de trampolín japonés Noriaki Kasai.

La primera medalla en saltos de trampolín de esquí nórdico fue para la eslovena Ursa Bogataj, que se impuso en la rampa corta de Zhangjiakou en ausencia de la gran favorita, la austriaca Sara Marita Kramer -líder de la Copa del Mundo, que dio positivo por covid-19 el pasado domingo, un día después de ganar en Willingen (Alemania).

Bogataj saltó 108 y 100 metros y sumó 239 puntos para colgarse el oro por delante de la alemana Katharina Althaus (105,5 y 94), que lideraba tras la primera ronda y fue plata, y de otra eslovena, Nika Kriznar (103 y 99), que recogió el bronce.

Te puede interesar: Estos son los días y horarios para ver a los mexicanos en Beijing 2022

IV