¡Cuida tus pulmones! 5 plantas para fortalecerlos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Respirar es una acción que a veces le damos poca importancia, hasta que se nos vuelve difícil realizarla. Por eso es importante hacernos la pregunta ¿es posible fortalecer mis pulmones de manera natural? 

“Los pulmones introducen el aire en el cuerpo y lo expulsan. Todo por medio de una red de vías respiratorias (conductos) que están hechos de tejidos elásticos y rodeados por bandas de músculos y que terminan en pequeñas bolsas o sacos llamados alvéolos”, explica el Servicio de Salud de Fairview

Para limpiarse, los pulmones tienen células que cubren internamente las vías respiratorias, las cuales secretan una sustancia llamada mucosidad que atrapa el polvo, el humo y otras partículas. Esto se expulsa cuando exhalamos o tosemos. 

Te puede interesar: Luce una piel radiante y saludable con estas mascarillas

Pulmones

Existen plantas que fortalecen los pulmones, y te explicamos cómo debes utilizarlas 

Gordolobo 

También conocida como Verbascum Thapsus. Es ideal para controlar la tos, la bronquitis y la irritación respiratoria. Se puede consumir como té. 

Hay que poner una olla a hervir agua y colocar una cucharada de esta planta, después de cinco minutos el té queda listo. Puedes endulzarlo con miel. 

Gordolobo

Salvia 

Esta planta tiene cuatro componentes: tuyona, alcanfor, terpeno y salvene. En aceite, éstos actúan como expectorantes y antibacterianos naturales, ayudando a prevenir infecciones secundarias. 

Regaliz 

Esta hierba limpia y suaviza las membranas mucosas de la garganta y los pulmones, ya que es antibacterial. La raíz de esta hierba contiene saponinas que ayudan a aflojar el moco acumulado y facilita su expulsión. 

Para prepararla, hay que poner a hervir tres tazas de agua y colocar un pedazo de jengibre y de regaliz por siete minutos. Deja enfriar y la puedes tomar una vez al día. 

Hinojo y melisa 

De acuerdo con un estudio hecho por Semantic Scholar, el hinojo favorece la salud de tus pulmones, bronquios y respiración. También te permite descansar y aumenta la sensación de bienestar en los pulmones. 

Hierve por tres minutos una cucharada de cada una de estas plantas, y bebe un sorbo caliente a lo largo del día. 

Te puede interesar: ¡Apúntale! 4 rituales para atraer dinero, amor y salud en primavera

Tomillo 

Esta contiene una variedad de aceites esenciales, que puede ayudar a combatir infecciones bacterianas o fúngicas secundarias que pueden mejorar los síntomas de EPOC. 

Con una cucharada sopera por una taza de agua, calienta por 10 minutos e ingiere tres veces al día.

Tomillo

No olvides siempre cuidar tus pulmones.

AAM