El 21 de marzo comienza el equinoccio de primavera, por lo que muchos aseguran que es especial, ya que representa una oportunidad de transición, cambio o renovación. Muchas personas aprovechan este momento del año para alinearse con las fuerzas cósmicas a través de rituales basados en antiguas tradiciones, con la finalidad de atraer cosas buenas a sus vidas.
Si crees en las bondades del universo, aquí te dejamos algunos rituales de equinoccio para atraer la salud, el dinero y el amor.
- Siembra abundancia. Se recomienda que siembres algunas plantas aromáticas en tres macetas de barro, pues atraerán bonanza a tu vida. Si buscas prosperidad económica, siembra una semilla de verbena en una de las macetas. Para la salud, una semilla de romero; y para el amor, una de clavo. Luego, visualiza cómo serán esas plantas cuando crezcan, y colócalas en el exterior. Tu misión será regalar una por semana, durante toda la primavera, concentrándote en lo que quieres que te conceda el Universo.
- Limpieza energética. El equinoccio es la oportunidad perfecta para hacernos una limpieza de primavera, con la que eliminaremos las cosas malas, para darle paso a todo lo bueno. En un cuenco con agua, pon unas plantas de hierbabuena, margaritas blancas, pétalos de rosa blanca y pétalos de clavel blanco. Luego, déjalas en el exterior toda la noche y, a la mañana siguiente, utiliza esa agua para bañarte. Con este ritual sencillo eliminarás todas las energías negativas que acumulaste en el invierno.
- Cumplir deseos. Consigue una vela de siete colores (paz, sabiduría, protección, salud, dinero, prosperidad y amor). Escribe en un papelito tu deseo. Necesitarás los 4 elementos: un recipiente pequeño con agua, otro con tierra y un vaso vacío para representar el aire. Coloca la vela en un recipiente de tal forma que, si se cae, no inicies un incendio, enciéndela; quema en la vela el papel con tu deseo.
- Para atraer el amor. Es muy sencillo de realizar. Necesitarás una copa de cristal y tres limones. Debes dejar la copa al sol para que se cargue de la energía del equinoccio durante al menos una hora. No la dejes hasta el atardecer, debe ser cuando le da la luz del sol. Una vez pasado ese tiempo, llévala a tu habitación y ponle dentro 3 limones verdes limpios y pon la copa sobre un mantel blanco o trozo de tela blanco. Imagina a tu pareja ideal y trata de fijarla en tu mente. Cuando los limones se comiencen a marchitar, cámbialos repitiendo el procedimiento.
Te puede interesar Estos son los mejores rituales de año nuevo para tener un gran 2022
LM