Hay dos características comunes que están presentes en todo tipo de perro: son sumamente fieles y son, también, muy expresivos. Por este motivo, no sorprende que los perros sean capaces de lamentarse cuando se sienten afligidos. La duda, en todo caso, se presenta cuando te preguntas por qué tu perro llora constantemente, aunque no sepas muy bien por qué.
Llanto en perros
Los perros no lloran propiamente con lágrimas ni secreciones nasales como lo hacemos los humanos. Su llanto se asocia más a un gemido agudo e incluso un ladrido largo y profundo. Cuando el malestar está presente, el gemido puede ser constante, ir creciendo y terminar en ladrido para hacer un llamado de atención.
Las razones por las que un perro llora son diversas: puede tratarse de un malestar, una necesidad o falta de atención. Por lo general, el lamento termina cuando el perro sacia la causa de su pena, aunque, en algunos casos, el animal aprende a hacer uso del quejido para conseguir lo que quiere.
Cuando un perro llora mucho, es importante evaluar su entorno para conocer la razón del quejido. Hay que considerar si hay algún cambio en su rutina, si ha sido mudado de casa, si ha extraviado su juguete favorito, etc. Si después de observar el entorno no se encuentran motivos aparentes, es importante que un veterinario le visite, ya podría tratarse de algún malestar físico.
Razones por las que un perro puede llorar mucho
- Necesita cubrir alguna de sus necesidades básicas: comer, dormir, pasear, recibir cariño.
- Siente miedo y nervios por alguna situación nueva o fuera de su rutina.
- Ansiedad por separación.
- Ha sufrido algún accidente o tiene un malestar físico.
- Está emocionado por alguna razón.
- Siente estrés por su visita al veterinario.
- No ha quedado satisfecho con la comida.
- Los ruidos de la calle lo angustian.
Te puede interesar Abandonan a perrito en carrito de super
LM