Estas son las palabras prohibidas con las que te podrían bloquear en WhatsApp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha dado a la tarea de bloquear cuentas si algún usuario hace uso de ciertas palabras en los chats, ya que estas funge como violación a las políticas de seguridad y privacidad de la app.

Si no has leído detenidamente los términos y condiciones de WhatsApp, te decimos con qué acciones podrían bloquear tu cuenta.

¿Cuáles son las palabras prohibidas en WhatsApp?

En el texto que aparece al querer instalar la aplicación de WhatsApp hay una política que afirma que una cuenta se puede bloquear si un usuario crea o forma parte de grupos cuyos nombres incluyan palabras que se consideren ilegales o no permitidas.

La regla aplica tanto para usuarios de Android como para iPhone y sucede sin ningún tipo de advertencia. El bloqueo podría ser temporal o permanente, aunque no se sabe con claridad cuáles son las bases para determinar la severidad del castigo.

Hasta el momento, pedofilia, pornografía, sus derivados y términos similares son las palabras estrictamente prohibidas en WhatsApp, ya que el utilizarlas se considera un modo de informar que en esas conversaciones o en esos chats grupales se intercambia contenido ilegal relacionado con estos términos.

¿Qué pasa si se usan palabras prohibidas en WhatsApp?

Usar alguna de estas palabras en los grupos de WhatsApp provoca que todos los integrantes sean sancionados de forma inmediata, bloqueando y baneando su cuenta. Así, la información almacenada como conversaciones, archivos, fotografías, videos y audios serán eliminados.

Supuestamente, y tal como se menciona en los términos y condiciones de WhatsApp, la cuenta de un usuario se puede bloquear por enviar mensajes “ilegales, obscenos, de acoso, o de odio” a otros usuarios.

Sin embargo se han dado a conocer casos en los que por medio de grupos se comparten fotos de mujeres sin su permiso y no se han realizado acciones para evitar este tipo de contenido. Ante ello, la mejor forma de actuar es bloquear al usuario a través de un reporte mediante la app.

No cabe duda de que las palabras prohibidas de WhatsApp pueden ser de utilidad, sin embargo aún se requiere de mucho más trabajo para que la app pueda estar exenta de contenido ilegal. Se espera que con los futuros cambios y políticas de seguridad y privacidad, se pueda mejorar este aspecto.

¿Qué es un baneo en WhatsApp y cuánto dura?

Un baneo de WhatsApp es un derecho que se reserva la aplicación para cerrar cuentas de sus usuarios en caso de incumplir con las normas definidas en sus términos de uso.

Cabe destacar que existen dos tipos de baneo: En el temporal, la cuenta se suspende y después de un tiempo vuelve a estar disponible, mientras que en la permanente no es posible volver a utilizar WhatsApp con el mismo número telefónico.

También lee: ¡Adiós chismecito! WhatsApp incorporará 3 palomitas en los chats