De esta manera podrás enviar fotos de alta resolución a través de WhatsApp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Seguramente los usuarios que se dedican al diseño o que son fotógrafos se paran de punta al ver que WhatsApp reduce la calidad de sus imágenes. Sin embargo, existe un truco para enviar las fotos en alta resolución, y superar este problema.

Con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería más elegida para comunicarse, enviar fotos, audios, videos y archivos. Pero tanta cantidad de información puede influir en la memoria de tu teléfono, y en cuestión de días podrías tener el almacenamiento lleno.

Esta es la principal razón por la cual no permite enviar fotos en alta resolución. De forma predeterminada, cada vez que envías imágenes a un contacto, la app automáticamente reducirá el tamaño de estas, para ahorrar espacio en el teléfono.

Pero esta no es la única razón por la cual WhatsApp reduce las fotos de alta resolución. También se activa esta herramienta cuando estás conectado a la red de datos móviles, con el objetivo de ahorrar, si es que no tienes un plan ilimitado.

De todas formas, si necesitas enviar fotos en alta resolución a través de la app podrás hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

Así podrás enviar fotos de alta resolución a través de WhatsApp

Una de las virtudes de esta opción, es que no requiere instalar aplicaciones externas, sino que WhatsApp permite mantener la alta resolución de las fotos, desde su propia configuración, ya sea que cuentes con un sistema operativo Android o iOS.

Debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono Android o iPhone.
  • Pulsa en el menú de ‘Configuración, pulsando los tres puntos de la parte superior derecha, en los sistemas operativos Android, o mediante la opción correspondiente en la parte inferior derecha, para aquellos dispositivos iPhone.
  • Dentro de este menú, pulsa en la opción de ‘Almacenamiento y datos’.
  • Busca el apartado ‘Calidad de carga de los archivos’.
  • En este menú, podrás elegir tres opciones: ‘Automática’, ‘mejor calidad’ y ‘ahorro de datos’.
  • Si deseas que siempre se compartan fotografías con la máxima calidad, selecciona la opción de ‘Mejor calidad’.

Otra opción que permitirá conservar la alta resolución de las fotos, es enviarlas en formato de archivos. Esto se logra a través de los siguientes pasos:

  • En el chat al que quieren enviar las fotos, pulsa en el icono de ‘adjuntar’, que es el que tiene forma de clip.
  • En este menú, elige la opción de ‘Documento’.
  • Luego pulsa en ‘Buscar otros documentos’ en la nueva ventana que se habrá abierto. Allí podrás buscar las fotos que quieras enviar en alta resolución, y simplemente pulsa en ‘enviar’.

Pero debes tomar en cuenta que enviar fotos de alta resolución a través de WhatsApp puede provocar que tus datos se consuman más rápido, y que la memoria se llene pronto.

También lee: ¿Quieres saber quién guardo tu número como contacto en WhatsApp? Te contamos