Esto es lo que NO debes hacer al combinar bicarbonato y limón

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El bicarbonato es un ingrediente esencial, que siempre hay en el hogar por sus múltiples beneficios. Sin embargo, su poder se multiplica cuando lo combinas con otros ingredientes como el limón. 

Chemical Safety Facts, nos explica que el bicarbonato de sodio es una sal que se obtiene al combinar moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno. Sus propiedades y versatilidad lo vuelven esencial en diferentes áreas como el de la salud. 

El bicarbonato funciona contra la acidez estomacal, disminuye los niveles de acidez en la sangre y en la orina en ciertas condiciones. 

Pero es importante usarlo con precaución, ya que aunque sea un ingrediente natural, tiene sus contraindicaciones y no debe usarse en exceso. 

Si has mezclado bicarbonato con limón, te has dado cuenta que se forman burbujas, ya que al combinarse el ácido cítrico del limón con el bicarbonato se forma dióxido de carbono, que da como resultado esa explosión. 

Bicarbonato con limón

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este es el daño que causan en tu cuerpo las cabezas de camarón

De acuerdo con la Fundación Aquae, el bicarbonato y el ácido cítrico crean una reacción química que es excelente para la limpieza. 

Pero esta mezcla, no solo es efectiva para la limpieza, también ayuda a blanquear, arrancar grasa y eliminar el moho, y en los últimos años se ha vuelto popular como un remedio natural en beneficio a la salud. 

El jugo de limón es rico en vitamina C y otros nutrientes, que ayudan a la digestión, hidratación y hasta los cálculos renales, y el bicarbonato de sodio tiene beneficios en la digestión y combate la acidez, así que combinarlos trae ciertos efectos positivos. 

Si tienes niveles bajos de potasio, sufres enfermedades cardiovasculares o estás embarazada es mejor evitarlo. 

Pero el mejor consejo, siempre es consultar a un medico antes de tomar cualquier remedio natural. 

¿Para que no debe ser utilizado? 

Bicarbonato y limón para los dientes 

Esta combinación ayuda a blanquear los dientes y eliminar manchas, provocadas por el café o el cigarro, aunque no hay evidencia científica que lo respalde. Esto podría dañar el esmalte dental de tus dientes, por lo que es mejor acudir a un profesional para un blanqueamiento. 

Bicarbonato con limón

Te puede interesar: ¡Cuida tus pulmones! 5 plantas para fortalecerlos

Bicarbonato y limón para la piel 

Muchos creen que esto puede combatir el acné, reducir arrugas y exfoliar la piel, pero esto podría provocar una irritación de la piel, sensibilidad a los rayos UV e hiperpigmentación.

Si buscas exfoliar tu piel, es mejor platicar con tu dermatólogo para que te recomiende un producto, y si quieres aprovechar la vitamina C para tu piel, busca en productos cosméticos. 

Ten cuidado antes de probar cualquier remedio casero. Siempre es mejor platicar con tu médico y evitar riesgos.

AAM