Precios del huevo y pollo bajan en todo el país, asegura Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunos productos de la canasta alimentaria, como el pollo entero, el huevo, el limón y la cebolla, bajaron de precio en el último mes. 

De acuerdo con los datos del programa Quién es Quién en los Precios, el precio promedio a nivel nacional del pollo entero es de $36.70 pesos el kilo y el del huevo a granel blanco bajó a $43, mientras que el costo del limón agrio sin semilla ahora es de $27.30 y el de la cebolla, $16.40.

Otros productos que presentaron disminución en sus precios fueron la papa blanca ($22.90), manzana golden ($36.50) y plátano tabasco ($18.70).

en marzo, la Profeco cuestionó a Bachoco, Maseca, Bayer de México y otras empresas por las alzas injustificadas en insumos como huevo y tortilla, y les advirtieron que podría enfrentar multas que alcanzan hasta los tres millones de pesos.

Apenas en marzo, la Profeco cuestionó a Bachoco, Maseca, Bayer de México y otras empresas por las alzas injustificadas en insumos como huevo y tortilla tras la pandemia del Covid-19, y les advirtieron que podría enfrentar multas que alcanzan hasta los tres millones de pesos.

Te puede interesar: Profeco pide a Bachoco y Maseca explicar alza de precios de huevo y tortilla

Profeco puso a disposición los precios de algunos productos de la canasta básica, como el huevo y el pollo.

La Profeco informó que, en el caso del pollo, la menor disminución se presentó en algunos centros comerciales Estado de México y Michoacán con un precio que pasó de los $42.50 y $39.90 (respectivamente) a los $29.90 pesos.

La mayor baja en el costo del huevo se registró en Durango, donde disminuyó 18 pesos (de los $42.50 a los $24.50), seguido de Hidalgo, donde bajó de $45 a $28.

En abril, el limón agrio sin semilla alcanzó un precio de 42 pesos, pero este mes cayó su hasta los 26 en Querétaro, mientras que la Ciudad de México se encuentra hasta en $17.50.

Finalmente, la cebolla en la CDMX bajó hasta los $9.80, cuando en abril se encontraba en el mercado hasta en 25.80 pesos.

También te puede interesar:

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados