Critican a John Cena por tweet referente al conflicto de Ucrania

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El famoso actor y luchador John Cena causó revuelo en redes sociales después de publicar que sería un buen momento para tener los poderes de “Peacemaker”, el personaje ficticio que interpreta en la película “Escuadrón Suicida 2”, que ahora tiene una serie en solitario en la plataforma de streaming HBO Max

Si de alguna manera pudiera invocar los poderes de un #Peacemaker de la vida real, creo que este sería un buen momento para hacerlo.” , escribió a través de su cuenta de Twitter, unas horas después de que empezará el bombardeo de Rusia en diversas regiones de Ucrania. 

John Cena Peacemaker

Te puede interesar: Reiteran postura pacifica de México ante disputa entre Rusia y Ucrania

Aunque en ningún momento mencionó a Ucrania o Rusia, muchos usuarios han reclamado la poca sensibilidad del actor al expresar este comentario. 

El personaje de “Peacemaker” se caracterizó por ser un creyente de la grandeza de Estados Unidos y justifica cualquier tipo de muerte para conseguir la paz, sin importar si esto afecta a niños, adultos o población de cualquier tipo que atenten contra los estadounidenses. 

Se ha cuestionado si este comentario es para hacer promoción de su nueva serie dirigida por James Gunn, o si el actor no tiene respeto y sensibilidad ante la seriedad de un conflicto bélico que ha ocasionado la muerte de varios civiles en Ucrania. 

Otros usuarios han etiquetado a HBO Max y al director James Gunn para preguntar si este comentario es razón suficiente para cancelar el programa, mientras que otros recuerdan que al final de la primera temporada de la serie el personaje tiene un cambio drástico sobre lo que piensa del significado de la paz y las acciones de los superhéroes y cómo afectan a la sociedad. 

John Cena

Te puede interesar: Estas son las ciudades ucranianas atacadas por Rusia

“La guerra no es la solución”, “¿Cena estás al tanto de lo que Rusia está haciendo? Como estadounidense y ex soldado ¿qué tienes que decir al respecto?”, “No creo que esta sea la mejor manera de promover tu serie”, le han contestado varios usuarios por medio de Twitter. 

John Cena no ha respondido o reaccionado a la gran cantidad de críticas y diversos artículos que se han hecho acerca de la publicación. 

Solo volvió a publicar un tweet que lee “ama lo que haces, solo asegúrate de que lo que haces no sea todo lo que amas”.

AAM