Te contamos cómo prevenir la obesidad en tu perrito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es considerada una de las mayores crisis sanitarias que se han enfrentado en los últimos años. 

Alrededor de dos mil millones de personas en el mundo padecen sobrepeso y 650 millones de estas personas tienen obesidad. 

Esta condición afecta casi todas las áreas de la vida de quienes la padecen, ya que las personas con obesidad suelen ausentarse más en el trabajo y tienen menos productividad, y esto a futuro puede hacer que pierdan su empleo. 

El 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, así que es importante recordar que las mascotas también la pueden padecer, lo cual las hace sufrir y tener una mala calidad de vida ya que pueden desarrollar diabetes mellitus, enfermedades cardiacas, aumenta de presión arterial, dificultad para respirar, disfunción en el hígado, golpes de calor, entre otras enfermedades. 

Te puede interesar: ¡Cuídalos! Así puedes identificar a tiempo el cáncer en perritos

Obesidad en perros

Por eso, te contamos cómo prevenir que esto ocurra. 

Lo primero que debes saber, son las razas de perro más propensas a padecer obesidad, estos son los Beagle, pastor alemán, basset hound, labrador retriever, pug y bulldog, entre otras, así que con ellos hay que tener un cuidado especial para mantener un peso saludable. 

Alimentación sana

Para mantener una buena alimentación, hay que utilizar croquetas secas y agua. Trata de no darle croquetas húmedas, ya que estas pueden tener más grasa y niveles de sal, lo que hace que tu mascota retenga líquidos y además acumule sarro en los dientes. 

No lo alimentes con frituras, galletas y más. 

Esto puede parecer obvio, pero no le des comida chatarra, limítate a darle su comida y si deseas darle algo especial, un premio fabricado especialmente para ellos es la opción.

Rutinas de comida 

Establece rutinas para acostumbrarlo con buenos hábitos, puedes darle tres veces al día de comer o hacerlo en varias raciones pequeñas durante el día. 

Te puede interesar: ¡El mejor chalán del mundo! Sorprende perrito por sus habilidades como albañil (Video)

Ejercicio todos los días 

Lleva a tu perrito al parque o a caminar todos los días, la actividad física al igual que para nosotros, es lo mejor para ellos. 

Perrito corriendo

Juega con tu mascota 

A los perritos les encanta estar en movimiento, y si es a través de un juego es aún mejor. Lánzale la pelota y que corra detrás de él, esto lo ayudará a quemar calorías y mantenerse en forma. 

AAM