Cierran Residente y Fabulosos Cadillacs con broche de oro el Vive Latino 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de dos días de música, baile y fiesta, el Vive Latino 2022 cerró con bombos y platillos con las actuaciones en el Foro Sol de los Fabulosos Cadillacs, Pixies Siddhartha, y Residente, quien no sólo encendió al público con poderosas canciones, sino por sus fuertes críticas a J Balvin. 

Decenas de amantes de la música se reunieron en los cinco escenarios para disfrutar del segundo día de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, y los encargados de abrir las actuaciones fue la agrupación originaria de Naucalpan, Estado de México, Son Rompe Pera, quienes deleitaron al público con su psicodélica combinación de cumbia, rock y ska.

Bajo los potentes rayos sol, entró al escenario principal en acción el cantante Siddharta, renovado tras unos meses de haberse convertido en papá por primera vez junto con su pareja Yuya, y con un mix de sus mejores éxitos como “80 días”, “Loco”, Náufrago y “Respiro” conquistó a las gradas del Foro Sol en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: ¡Limp Bizkit se luce en el Foro Sol! Así se vivió el primer día del Vive Latino 2022

Uno de los que más encendió el segundo día del Vive Latino y reunió a más espectadores, fue Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C Tangana, pues con un gran manejo del escenario se llevó los aplausos de todos mientras se tocaba sus temas que van desde el trap, flamenco y la bachata como “Tu me dejaste de querer” o “Demasiadas Mujeres.

De igual manera tuvo como invitados especiales a Ed Maverik en la canción “Párteme la cara” y Adriel Favela en el tema “Cambia!”

“¡Lo hago para divertirme!”: Residente enciende el Vive Latino y  tunde a J Balvin

Como acostumbra el cantante René Perez, conocido como Residente, volvió a generar polémica durante su presentación al poner nuevamente en el centro su pleito con el reguetonero J Balvin, pues abrió su show con su más reciente canción en colaboración con BZRP, en la que criticaba fuertemente al colombiano.

Incluso, el puertorriqueño pidió a  los cientos de asistentes corear a capella “esto lo hago pa’ divertirme”, y gritar con fuerza la frase “no es lo mismo ser artista qué ser famoso” como una fuerte indirecta contra el intérprete de “Hawai”; lo impresionante fue que, a pesar de que la canción salió hace dos semanas, la mayoría de sus seguidores ya se sabía toda la letra. 

Cierran Residente y Fabulosos Cadillacs con broche de oro el Vive Latino 2022

Asimismo el puertorriqueño interpretó varios éxitos de su antigua agrupación, Calle 13, como “Atrevetete”, “La vuelta al mundo” y “Latinoamérica”, mientras que a la mitad de su canción “Cumbia de los aburridos”, René invitó a saltar al público en celebración de “estar sanos”. 

Leer más: Así comenzó la pelea entre Residente y J Balvin

Los Fabulosos Cadillacs regresan con todo a México 

Después de cinco años sin pisar tierras aztecas, la banda argentina Fabulosos Cadillacs llegó al Vive Latino 2022 para desbordar el escenario principal con un poderoso show que fue de la mano de sus mejores temas como “Vasos vacíos”, “Matador”, Mal bicho” o “Saco azul”, éxitos que a lo largo de su carrera de 38 años han acumulado.

Los Pixies hicieron vibrar el Foro Sol en ¿último día del Vive Latino 2022 con un concierto lleno de grandes piezas como “Debaser”, “Gigantic” o “Hey”, así como sus temas clásicos de su discografía, la cual incluye álbumes como “Doolitle” y “Surfer Rosa”.

Tal y como acostumbran la banda comandada por Black Francis dejaron que el contacto con el público fuera solo a través de la música para finalmente cerrar con el tema “Where Is My Mind?”, éxito inmortalizado en la película “El club de la pelea” de 1999.

Banda MS cierra con broche de oro el segundo día 

Una de las más emblemáticas de la música del norte del país es la Banda MS, que llegaron para dejar claro que este festival no conoce de géneros, pues cerraron con todo el Vive Latino 2022. 

Los asistentes abarrotaron el escenario para escuchar a la Banda MS y cantaron a todo pulmón los temas de la agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, como “El color de tus ojos”, “Mi razón de ser” y “El mechón”.

AE