¡Limp Bizkit se luce en el Foro Sol! Así se vivió el primer día del Vive Latino 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de una larga espera por fin miles de fanáticos se dieron cita en el Foro Sol de la CDMX para reencontrarse con el Festival Vive Latino 2022 que regresa después de dos años.

Así se vivió el primer día del Vive Latino 2022

A través de cinco escenarios comenzó la música del festival de música más grande Latinoamérica, cabe recordar que la edición del año pasado no se realizó por las restricciones de la pandemia

Así se vivió el primer día del Vive Latino 2022

Los encargados de abrir las presentaciones del día fueron los Okills, la banda venezolana que inundó a los asistentes de su buena vibra y su rock and roll buena ondita con canciones como “Lo mejor, lo peor”.

La Lupita, una de las agrupaciones más queridas del Vive Latino se presentó con todo el poder de sus clásicos como “Paquita Disco” o su versión de “Contrabando y Traición”.

Camilo Séptimo llegó al escenario principal a complacer a sus fans más exigentes con una colección de éxitos que la banda mexicana ha logrado cosechar en los últimos años.

El poder femenino regresó al escenario del Vive Latino con Julieta Venegas quien brindó un espectáculo que abarcó éxitos como “Andar conmigo” o “Me voy” además de presentar por primera vez en vivo su nuevo tema llamado “Mismo amor”.

La cantante mexicana fijó un claro posicionamiento en contra de la violencia de género y dedicó el tema “Mujeres” para “a todas que ya no están, las que siguen y las que vendrán”.

Pero sin duda, una de las bandas más esperadas en el primer día del Vive Latino 2022 era Limp Bizkit y no decepcionó a los presentes.

La primera sorpresa fue cuando su vocalista Fred Durst sorprendió al público tras aparecer con un look que parecía más al Dr. Chapatín, de Chespirito, lo que obviamente lleno de memes las redes sociales.

En más de una ocasión, Fred expresaba su amor por México y para demostrarlo bailó y gozó con la música de “El Mariachi Loco”, “Chúntaro Style” de El Gran Silencio y “La Chona”, de Los Tucanes de Tijuana.

Pero por si eso no fuera suficiente, la agrupación originaria de Jacksonville, Florida, le cumplió el sueño a uno de sus fans al invitarlo a subir al escenario para cantar con sus ídolos uno de sus grandes éxitos, “Rollin”.

El rapero mexicano Santa Fe Klan, quien estuvo acompañado por bailarines de break dance, dio la bienvenida a los asistentes de diferentes países en el Vive Latino e invitó a Gera Mx para cantar un par de temas.

La banda mexicana de ska y rock Maldita Vecindad celebró en el escenario principal su 35 aniversario y 30 años de su álbum emblemático “El circo” con un tono de veneración por las personas fallecidas por la pandemia, incluyendo al saxofonista de la banda Eulalio Cervantes Galarza conocido como “Sax”, quien murió por complicaciones derivadas tras contraer COVID-19.

“Aquí festejamos que todos y cada uno de nosotros estamos aquí, saludables, una vez más festejando cultura de paz y también”, dijo el vocalista Rolando Ortega Cuenca alias “Roco Pachukote”.

“Así como hay ciclos que celebran, que celebramos, también hay ciclos de duelo y de profundo silencio. Así es que esta noche también queremos honrar a nuestro hermano Lalo (Sax) que exactamente hace un año trascendió y se fue hasta el cielo. Con todo nuestro cariño y todo nuestro amor le agradecemos, todo el cariño y toda la música que creamos juntos ¡Muchas gracias Lalo!”, dijo a lo que recibió una ovación del público.

También invitaron a la saxofonista, activista y sobreviviente feminista María Elena Ríos originaria del sureño estado de Oaxaca, quien interpretó “Chacahua” y la clásica romántica de la banda “Kumbala”. La Maldita invitó también a la orquesta de música tropical Sonora Santanera para “Pata de perro” y “Kumbala”.

Durante la velada incluyeron un mensaje enviado por el pueblo indígena wirrarica, guardianes de la tierra sagrada de Wirikuta, acechada desde hace años por empresas mineras trasnacionales, en el que una vocera indígena invitó a un rezo de la renovación del mundo y dijo: “Nuestro lugar sagrado es algo muy especial para toda la humanidad … queremos vivir en una humanidad en paz con Tatéi Yurianaka que es nuestra madre tierra”.

“Wirikuta no se vende, se ama, se defiende”, dijo Roco.

Pero aún se vienen más sorpresas y mucha música en el segundo día del Vive Latino 2022, continuará con las presentaciones de Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Groove Armada, Black Pumas, la MS entre otros.

También lee: Dan a conocer horarios oficiales del Vive Latino 2022