5 recetas rápidas y fáciles de preparar para esta cuaresma

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Cuaresma inició el miércoles de ceniza, en la que las personas que practican la religión católica, asisten a la iglesia donde el sacerdote les dibuja una cruz con ceniza en la frente mientras dices las palabras de las Sagradas Escrituras “Polvo eres y en polvo te convertirás”. 

Por otra parte, la cuaresma también es un periodo para reflexionar, de purificación y preparación de 40 días, para celebrar el domingo de resurrección. Durante este tiempo, las personas practicantes realizan ayuno y evitan el consumo de carne roja, sustituyéndolo con pescado o mariscos. 

Muchas personas optan por platillos de mar, que además de ser un alimento saludable, también es delicioso y existe una gran variedad de opciones para disfrutarlo. Aunque no es necesario que sean mariscos, te enseñamos diferentes alternativas. 

Tacos gobernador 

Estos tacos son muy populares en México, y son originarios de Mazatlán, Sinaloa. Estos tacos se crearon para sorprender al entonces gobernador Francisco Labastida Ochoa. 

Es un platillo sencillo de preparar, son tacos de camarón en tortilla de harina con queso manchego o Oaxaca, con cebolla, mantequilla, apio y chile morrón. 

Tacos Gobernador

Te puede interesar: Cocina: 3 trucos infalibles para quitar la baba de los nopales al cocinarlos

Ceviche vegano de papa 

Esta es una buena opción para las personas que no quieren consumir ningún tipo de alimento animal. Para este platillo necesitarás ingredientes muy simples y fáciles de conseguir: papas, cebolla morada, chiles verdes, jugo de limón. Jugo de naranja, aceite de oliva, sal, pimienta y soya. 

Ceviche de papa

Lasaña de champiñones 

La lasaña es un clásico para los amantes de la pasta, y en esta receta lo único que cambia de la receta original será la carne, que será sustituida con champiñones y espinacas para los días de cuaresma. 

Esta es una opción deliciosa para lo que quieran comer algo diferente a mariscos o pescado. 

Lasaña de champiñón

Empanada de pollo a la vizcaína 

Las empanadas son las favoritas de muchas personas, y para estas épocas del año el pollo es una buena alternativa a los mariscos y a la carne roja. 

Estas empanadas se encuentran fácilmente en supermercados o restaurantes, pero prepararlas en casa es una buena opción para darle variedad a los platillos de típicos de Cuaresma. 

Empanadas

Pizza de coliflor

La pizza es un clásico, y un éxito con pequeños y grandes. Ahora, la opción de coliflor es perfecta para quienes no comen carne. 

Con la pizza se podrá probar varias combinaciones de ingredientes, desde verduras hasta frutos de mar. 

Pizza de coliflor

Te puede interesar: Cocinar pollo con jarabe para la tos, la nueva y peligrosa tendencia en Tik Tok

AAM