Al rescate de las acequias, la atención a la contaminación del río Bravo, así como a la protección y conservación de la Sierra de Juárez, se comprometió María Luisa Albores González, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
Los acuerdos están contenidos en un documento elaborado por la Semarnat, del cual Norte Digital obtuvo una copia.
Durante su visita a esta ciudad, el pasado 1 de febrero, la secretaria dijo que ejecutará los trabajos técnicos de medición topográfica; para la delimitación de los polígonos y así tener certeza sobre la superficie que abarca El Chamizal.
Te puede interesar: Improcedentes un 70 por ciento de llamadas de chihuahuenses al 911
Para ello se coordinarán con las autoridades municipales. También se hará una revisión a la documentación jurídica.
Río, sierra y acequias
La redacción de los acuerdos tomados en Juárez, entre los tres niveles de Gobierno y ciudadanos, establece que las autoridades del Ayuntamiento juarense y la delegación de la Semarnat colaborarán y se coordinarán para ejecutar trabajos de rescate de las acequias.
Incluye la atención a los problemas de contaminación del río Bravo donde, solo por Juárez, se vierten 80 litros por segundo de aguas negras.
Te puede interesar: Costo total de regularización ascendería a 8 mil pesos por unidad
Para el seguimiento de los puntos acordados, los actores e instituciones instalaron una mesa de trabajo virtual. La secretaria Albores González presidió las negociaciones.
Inform de la participación del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el delegado federal de los programas de desarrollo en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, y representantes del Frente por la Defensa de El Chamizal.
Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.
JGR