Costo total de regularización ascendería a 8 mil pesos por unidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El costo de los trámites de regularización de vehículos «chuecos» podría ascender casi a los 8 mil pesos en total.

Así lo consideró la dirigente de la Asociación Local de Agentes Aduanales (AAA), Nora Yu Hernández.

El propietario de un vehículo a regularizar deberá pagar 2 mil 500 pesos de contribuciones federales. Ese cobro contiene el costo de la revisión de no robo en Carfax; además del Comprobante de Valor Electrónico (COVE).

El operativo de regularización de vehículos "chuecos" en Chihuahua deberá arrancar antes del 10 de febrero.

También deberá considerar el pago de los honorarios del agente aduanal encargado del trámite, que podría alcanzar los mil 700 pesos.

«Aparte, falta placas, engomado ecológico, lo que el particular tendrá que hacer fuera de nosotros», apuntó la dirigente.

Luego de superar ese proceso, tendrá que pagar los derechos vehiculares estatales; es decir, 3 mil 500 pesos por el trámite regular de alta de placas por primera vez.

Te puede interesar: Llaman a Fiscalía adoptar modelo Gay Friendly en intervenciones con LGBTQ+

Asimismo, desembolsar otros 200 pesos, que es el costo del engomado ecológico municipal.

Estos gastos incrementarían el costo de la regularización de la unidad hasta los 7 mil 900 pesos.

El operativo de regularización de vehículos "chuecos" en Chihuahua deberá arrancar antes del 10 de febrero.

Yu Hernández adelantó que todavía no existe una fecha para el inicio de los trabajos del operativo de regularización; esto, a pesar de que el decreto permitió la validez del proceso desde el jueves y tiene una vigencia hasta el 22 de julio próximo.

«Tenemos que hacer pruebas para el sistema a partir del lunes y ver qué nos falla para empezar con agilidad. No sé cuánto podríamos durar, pero tenemos un plazo hasta el 10 de febrero», confirmó.

Además, todavía existen algunos «cabos sueltos» en las directrices del decreto que tienen que ser solventadas localmente antes de iniciar el proceso.

«Tenemos un problemilla con asunto de la ley de antilavado, algunas exenciones incongruentes que se irán dando en la semana», dijo.

Con todo eso, sería hasta el próximo 10 de febrero cuando arranque el operativo de regularización de vehículos chuecos en Chihuahua.

El sábado se publicaron las reglas de operación para que pueda funcionar el operativo de regularización; sin embargo, algunos puntos podrían ir cambiando en el transcurso de la semana.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR