Llaman a Fiscalía adoptar modelo Gay Friendly en intervenciones con LGBTQ+

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Integrantes de la comunidad LGBTQ+ plantearon a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, adoptar un modelo de atención Gay Friendly.

Esto significa, que la dependencia de seguridad actúe de manera más amigable y respetuosa en sus intervenciones y en oficinas; específicamente, se pide la atención a este grupo de personas que integran lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y otras diversidades.

Yadira Cortés, integrante de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, mencionó que la petición se realizó el pasado jueves durante la reunión que distintas agrupaciones sostuvieron con el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Se determinó que el uso de este modelo Gay Friendly permitiría generar mayor confianza en las víctimas para denunciar.

Te puede interesar: ¿QUÉ LE PASÓ A JUÁREZ? ¿EN DÓNDE SE PERDIÓ?

El término Gay Friendly, es conocido actualmente de forma más incluyente como LGBT Friendly y surgió en Estados Unidos en la década de los 90;  se usa para referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan mantener un ambiente cordial y de respeto hacia las personas LGBT.

Cortés explicó que esto se expuso como parte de los asuntos que se trataron en la reunión con grupos activistas locales.

Se determinó que el uso de este modelo permitiría generar mayor confianza en las víctimas para denunciar, dijo.

Se planteó la necesidad de que en las fiscalías se tenga una perspectiva de integrar a toda la comunidad LGBT; ya que muchos ministerios públicos no los atienden de manera debida o les niegan levantar su denuncia, indicó.

Te puede interesar: Recomiendan cuidar gasto familiar ante inflación

“Se requiere esta visión incluyente para que toda la comunidad se sienta cobijada. Y no solo eso, que haya la confianza en la institución por parte de las comunidad para denunciar”, comentó.

Se determinó que el uso de este modelo Gay Friendly permitiría generar mayor confianza en las víctimas para denunciar.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de la Red Mesa de Mujeres, Programa Compañeros, Organización Popular Independiente, Red por la Infancia, Casa Amiga Esther Chávez Cano y el Colectivo de la Marcha Gay.

Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR