Detectan en México primer hombre contagiado con variante India de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las autoridades sanitarias de México detectaron el primer caso de la variante india de Covid-19 en territorio nacional, el cual se ubicó en San Luis Potosí.

El secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó este domingo que se trata de la variante B.1.617 y cuya propagación es más rápida.

El caso de la variante india se detectó en SLP en un hombre de 40, el cual se mantiene aislado y estable.

Te podría interesar: ¿Hay riesgos si no recibes la segunda dosis de la vacuna Covid-19?

El funcionario informó que el sábado el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer al estado tres nuevos aislamientos de muestras, dos sin importancia y una que se refiere a la B.1.617.

“Esa ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, expuso en conferencia.

El caso de la variante india se detectó en SLP en un hombre de 40, el cual se mantiene aislado y estable.

Te podría interesar: México suma 65 víctimas más por Covid y llegó a 217 mil 233 muertos

Comentó que el paciente, de 40 años de edad, ya es atendido y se mantiene en aislamiento, al tiempo que señaló que el contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron de Estados Unidos.

“Hay que recordar que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento”, manifestó.

Esta variante ya provocó una catástrofe en India, donde hay más de 400 mil contagios diarios y se mantiene un escenario adverso con múltiples carencias hospitalarias.

El caso de la variante india se detectó en SLP en un hombre de 40, el cual se mantiene aislado y estable.

Te puede interesar: ¿Se puede tener sexo después de vacuna contra el Covid?

El secretario recordó la importancia de reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunadas.

JGR