Regresan a semáforo naranja CDMX y Edomex (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los gobiernos de la Ciudad y el Estado de México  anunciaron que a partir de la próxima semana regresarán al semáforo naranja debido al aumento de casos.

Ante el avance del Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas anunciaron el regreso a semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, del 26 de julio al 1 de agosto.  

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que el cambio a semáforo naranja se debe a la nueva metodología del Gobierno federal.

Ante la situación que se vive, las autoridades de la CDMX y Edomex decidieron regresar al semáforo naranja.

Te podría interesar: Aumentan congestiones vehiculares tras semáforo verde en CDMX: Waze

El funcionario agregó que el incremento de casos se concentra en los grupos de 18 a 39 años. 

Destacó que la Zona Metropolitana del Valle de México registra tres mil 382 pacientes, 56% de la ocupación de las seis mil 042 camas disponibles.

“Con el objetivo de incrementar hasta en 50% la capacidad de tomas de muestras en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales, a partir del próximo jueves se pondrá en uso un “prellenado del Estudio de caso para la prueba Covd-19”, explicó en la conferencia de este viernes. 

Asimismo, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que la próxima semana se informará en que alcaldías iniciarán la vacunación de personas de 18 años a 29 años. 

Ante la situación que se vive, las autoridades de la CDMX y Edomex decidieron regresar al semáforo naranja.

La mandataria capitalina agregó que no hay ajustes a actividades económicas ante regreso a semáforo naranja.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus en la Ciudad de México, hay 747 mil 723 casos confirmados acumulados, 33 mil 713 confirmados activos estimados y 45 mil 286 muertes.

Semáforo naranja en el Edomex

Por separado, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad regresa  al color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19.

“Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en le ritmo de contagio, hay una variante especial que es la variante Delta  que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad nos ha hecho que el numero de contagios y  hospitalizados vaya en aumento”, enfatizó. 

Ante ello, señaló que para prevenir un incremento de contagios se reducirá el aforo de actividades hasta un máximo de 50% y llamó a seguir tomando las medidas preventivas como el lavado de manos y uso de cubrebocas.

Ante la situación que se vive, las autoridades de la CDMX y Edomex decidieron regresar al semáforo naranja.

El Estado de México volvió a registrar un incremento en el número de nuevos contagios de Covid-19 el jueves 22 de julio, al sumar 230 casos positivos, es decir, casi 10 diagnósticos cada hora, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas sanitarias para prevenir esta enfermedad.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que 96 mil 878 mexiquenses recibieron su alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad y a la fecha suman 162 mil 735 los casos positivos acumulados.

Te podría interesar: Escuelas decidirán si continúan abiertas con semáforo amarillo en CDMX

De igual manera, precisó que 24 mil 306 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 201 mil 791 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 27 mil 743 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud mexiquense destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir de apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado.

JGR