Ante el regreso al semáforo epidemiológico amarillo hoy en la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal de la entidad (AEFCM). indicó que serán las comunidades escolares las que decidirán de “manera libre y por consenso” si regresan a actividades presenciales en planteles públicos y privados.
Detalló que quienes así lo decidan deberán atender la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19, en la que se indica que se suspenderán las actividades cuando se reporte algún caso de Covid-19 y deberán evitar asistir ante la sospecha de estar contagiado.
Te podría interesar: Prevén reactivación de papelerías y tiendas cercanas a escuelas con clases presenciales
Las sesiones de trabajo serán de 45 minutos, deberán operar con filtros sanitarios y se mantendrá una distancia de dos metros entre las sillas, mesas y bancos.
La AEFCM indicó que en el regreso a clases presenciales como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) se podrá realizar para tareas de jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional; acciones de limpieza y sanitarias, así como trámites escolares.
Te puede interesar: Confirma CDMX semáforo amarillo; no habrá restricciones adicionales
Los estudiantes también podrán acudir a los planteles para utilizar equipos y servicios, como computadoras, internet, impresoras, aparatos de televisión y otros.
Otras acciones que se podrán realizar en las escuelas es el uso de infraestructura escolar, como los auditorios o las canchas deportivas; así como para que se realicen en los planteles escolares trabajos de construcción y mantenimiento.
Las comunidades escolares podrán llevar a cabo sesiones de órganos colegiados del plantel educativo.
JGR