Exhorta titular del Ejecutivo al regreso total a clases (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “vamos caminando a la normalidad” luego de subrayar la importancia de que ninguna escuela permanezca cerrada y se regrese a las clases presenciales.

Esto luego que han bajado los contagios de Covid-19 y que se ha demostrado que el regreso a clases no significa un aumento en los mismos. 

Te puede interesar: Prefieren padres no arriesgar a sus hijos en este regreso a clases presenciales

El presidente llamó a todos los actores del sector educativo a regresar al 100% a las escuelas de forma presencial.

En su conferencia matutina, el presidente aseveró que a su gobierno le ha costado trabajo convencer del regreso a clases por la campaña en contra, la cual ha desinformado sobre el tema, pero aseguró que los contagios no se han incrementado.

“Hacer un llamado a madres y padres de familia, directivos de escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños y adolescentes a las escuelas, a abrir todas las escuelas, ya no debe haber escuelas cerradas”, expresó.

Añadió que del total de contagios en el país, sólo 1% ha sido de niños de cero a 4 años, 3% de niños de 5 a 11 años y de 6% de adolescentes entre los 12 a 17 años.

Te puede interesar: Autoriza UNAM regreso a clases presenciales

El presidente llamó a todos los actores del sector educativo a regresar al 100% a las escuelas de forma presencial.

“Nos costó trabajo convencer que se regresara a clases presenciales, había toda una campaña en contra desinformando, pero no hemos tenido problemas de contagios en escuelas y aún faltan colegios que se abran”, mencionó López Obrador.

Exhortó a los mexicanos a vacunarse, pues aseguró que 80% de nuestra población ya tiene al menos una vacuna y la mayoría de quienes hoy se están contagiando y falleciendo, son personas que no quisieron ser vacunadas.

JGR