Extienden cierre de frontera México-EU hasta el 21 de agosto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada un mes más a actividades no esenciales, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: Donación de vacunas servirá para reabrir las fronteras entre México y EU

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La Cancillería informó que el cierre permanecerá vigente al menos un mes más ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

Con ello, este cierre se mantendrá hasta el 21 de agosto, el cual fue impuesta de forma conjunta por los gobiernos de ambas naciones vecinas en marzo de 2020.

En aquel entonces Estados Unidos y México acordaron imponer una restricción a actividades no esenciales en su frontera, esto ante el avance de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: “Estoy contenta de estar aquí”: Kamala Harris visita la frontera entre México y EU

Vacunas donadas por Gobiernos de Eu y México funcionarán como estrategia bilateral para reabrir los puentes internacionales de México-Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que ya existen las condiciones para la reapertura.

“Estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos (…) Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”, dijo.

JGR