Crea Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes programa para emprendedores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes inauguró en Bogotá, Colombia, el “Impact Entrepreneurship Bootcamp”, una innovadora estrategia de entrenamiento intensivo para el desarrollo de emprendimientos de alto impacto.

De acuerdo con los organizadores, esta primera edición que fue semipresencial, tuvo como objetivo desarrollar habilidades para estructurar emprendimientos de alto impacto, entender cómo resolver desafíos, y ser capaces de crear ambientes colaborativos y experienciales con participantes de diferentes disciplinas.

Dicho evento se desarrolló bajo dos metodologías. La primera fue a través del “Aprendizaje Basado en Problemas”, donde los participantes se enfrentan a desafíos asociados a las diferentes etapas del proceso emprendedor, guiados por expertos internacionales.

Te puede interesar: Suman 12 facultades de la UNAM en paro ante falta de pago a profesores

La segunda, fue mediante la construcción de un proyecto individual que debía presentarse ante el jurado, y cuyo ganador fue premiado con 10 mil dólares como capital semilla para su emprendimiento.

Los proyectos presentados tenían que contar con soluciones tecnológicas, innovadoras y sobre todo sostenibles como el manejo de desperdicios de comida y el reciclaje para el desarrollo urbano; el uso de plataformas tipo e-commerce o marketplace para unir oferta y demanda de sectores como el agro, piscicultura, productos orgánicos, alimentos saludables, y hasta servicios de seguros y certificados educativos.

Hay que resaltar que la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, es una de las más prestigiadas casas de estudio y mejor rankeadas a nivel Latinoamérica y con programas como este, busca potenciar e impulsar la cultura emprendimiento.

Sigue leyendo: Avalan creación de Universidad Pública en Naucalpan

“El emprendimiento de alto impacto, entendido como innovador, sostenible y escalable, requiere de habilidades que se obtienen de la combinación del conocimiento y la experiencia. Esto, generalmente toma mucho tiempo para alcanzarse; sin embargo, nosotros desarrollamos el bootcamp de tal manera que reúne los aprendizajes más importantes y efectivos de aquellos líderes que lograron generar grandes oportunidades y soluciones para la sociedad”, afirmó Andrés Guerrero, director del Centro de Emprendimiento de la Facultad.

En el evento participaron personalidades del ámbito del emprendimiento a nivel internacional, como lSoumitra Dutta, profesor de administración y exdecano fundador de Cornell SC Johnson College of Business de la Universidad de Cornell; Isaac Prada y Nogueira, el mejor Emprendedor del año 2016, según Keelwit Technology; y Daniela Ruiz, Directora del EPIC Lab, Centro de Emprendimiento e Innovación del ITAM.

Continúa leyendo: Regresan alumnos a clases presenciales en la Universidad Anáhuac