Nombran a Estela Ríos como consejera jurídica de la Presidencia (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Julio Scherer renunció a su cargo como consejero jurídico de la Presidencia, al tiempo que indicó que su lugar será ocupado por Estela Ríos.

En su conferencia matutina, el mandatario indicó que Scherer Ibarra dejó el cargo para incorporarse de nuevo a sus labores de abogado.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y encargo, porque va a reincorporarse como abogado. Julio es como mi hermano; nos ha ayudado mucho. Él es parte del proceso de transformación”, comentó el mandatario.

Estela Ríos fue consejera jurídica de López Obrador cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Te podría interesar: Renuncia Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Agregó que el tiempo que estuvo como consejero jurídico se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar a los adultos mayores su pensión, becas a los niños con discapacidad y estudiantes, así como la entrega de medicamentos gratuitos.

“Por eso va ser muy difícil que se dé marcha atrás a ese logro, que se quiten esos derechos. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer”, comentó.

Señaló que el ahora exconsejero también fue quien elaboró la iniciativa que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción, y quien hizo la propuesta legal de la creación de la Guardia Nacional.

“Por eso creo que dijo ‘ya ayudé bastante y a otra cosa, mariposa’. Entonces le agradecemos mucho”, mencionó López Obrador.

El lugar de Scherer, informó el titular del Ejecutivo federal, será ocupado por Estela Ríos quien fue consejera jurídica de López Obrador cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Te puede interesar: Estas son las estrellas de San Lázaro; hay desde cantantes hasta deportistas

Estela Ríos fue consejera jurídica de López Obrador cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Ha trabajado con nosotros, es una profesional con principios y valores”, mencionó el tabasqueño.

La Consejería Jurídica es la dependencia que tiene a su cargo revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del presidente de la República, así como los proyectos de iniciativas de ley que el titular del Ejecutivo presenta al Congreso de la Unión.

Asimismo, la Consejería Jurídica tiene la función de representar al presidente de la República cuando éste así lo acuerde, en las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales previstas en el Artículo 105 constitucional, así como en todos aquellos juicios en que el titular del Ejecutivo Federal intervenga con cualquier carácter.

JGR