Collado vs Scherer: Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El bonito pleito que vamos a ver en las siguientes semanas es el que traen Juan Collado y el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer. 

En el mundillo de los abogados se cuenta que el despacho Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá es el objeto de los embates de Scherer, pero hasta ahora no se tiene nada que lo vincule con el ex funcionario. 

Además, los primeros investigados son los abogados Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnaut e Issac Pérez Rodríguez. Todos han sido citados a comparecer para el próximo 28 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte bajo la causa penal 550/2021.

Así que ya veremos cómo se pone la cosa…

Estado de México, el más inseguro: Informe Exprés

En las oficinas del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, notaron el repunte que hay en la tasa de homicidios y por eso forzaron la salida del fiscal. 

De acuerdo a cifras oficiales el estado que más alza en homicidios tuvo en lo que va del año, es precisamente el Estado de México, seguido de Michoacán. No hay sonrisas en el gobierno mexiquense ni en el Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde saben que esta información, la aprovecha Morena para en su campaña.

Y hablando de inseguridad, las autoridades parecen haberse olvidado de las playas del Caribe que durante años han sido el destino preferido de México. 

Prestadores de servicio, cámaras de comercio y gente en general que vive del turismo, les preocupa la inseguridad y ahora, la llegada de las primeras manchas de sargazo a las playas que recién inician su recuperación tras la pandemia. 

Es febrero y son las vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Collado Scherer Informe Exprés

Pemex, de mal y de  malas, con la ‘Casa Gris’: Informe Exprés

Finalmente Pemex tuvo que salir a dar la cara por la ‘Casa Gris’, lo hizo a su manera: mal y de malas. Convocó a una rueda de prensa y advirtió que el tema era político, y de mala gana el director Octavio Romero presentó a Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hugues para México y Sudamérica, e informó sobre la reunión que tuvieron la mañana del lunes. 

Así, aclaró que hicieron una auditoría forense al exdirectivo que rentó la casa a Carolyn Adams, esposa del hijo mayor del presidente López Obrador y se la entregaron.

Además, aseguraron que pasaron el expediente a Fiscalía General de República (FGR) por si había algo que aclarar. Acto seguido, Romero Oropeza desapareció de la escena, dejó al empresario solo frente a los medios, quien dijo que Keith Schilling fue su empleado en 2016 y salió en diciembre de 2019 y aseguró que no había conflicto de interés,  puesen todo caso es un asunto entre particulares. 

Romero Oropeza no quiso saber nada, se deslindaron y no explicaron las ampliaciones de contrato que le dieron a la empresa, algo que es normal en esta industria. Por cierto, el informe presentado por contratistas lo hizo McConnell Group, especialista en inteligencia corporativa.

Te puede interesar: Las razones de la salida del fiscal mexiquense: Informe Exprés

IV