Renuncia Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Medios de comunicación nacionales reportaron la salida de Julio Scherer Ibarra de la consejería Jurídica de la Presidencia de la República, después de acompañar al presidente por poco menos de tres años en su gestión.

Trascendió que este martes se estaba llevando a cabo una reunión en Palacio Nacional entre Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, esto por posibles cambios dentro del gabinete.

La información fue dada a conocer por el periodista Pascal Beltrán del Río, pero para las 18: 00 horas la información todavía no era confirmada oficialmente.

Pero fue el columnista de El Financiero, Darío Celis quien confirmó la renuncia del asesor.

Esta salida se da a horas de que López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la nación y la Cámara de Diputados.

Recientemente el consejero jurídico  se vio involucrado en un escándalo a partir de sus declaraciones vertidas en el programa radiofónico de Carmen Aristegui donde sugirió callar la boca a los reporteros que preguntan al presidente López Obrador sobre el proceso electoral.

Ante estos comentarios, el mandatario federal consideró desafortunadas sus declaraciones, pero celebró que se disculpara.

También lee: Renuncia Olga Sánchez Cordero a la Segob (Videos)