Renuncia Olga Sánchez Cordero a la Segob (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Olga Sánchez Cordero renunció este jueves a la Secretaría de Gobernación (Segob) para regresar al Senado y presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Ricardo Monreal confirmó que retomará sus actividades legislativas para las que fue elegida Sánchez Cordero en las elecciones de julio de 2018.

La exmagistrada regresará al Senado donde se prevé encabece la Mesa Directiva.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación”, afirmó Monreal Ávila y agregó que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación.

Sánchez Cordero es la primera mujer que ocupó la Segob luego de la designación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.

Te puede interesar: La 4T no impulsará una nueva Constitución: Olga Sánchez Cordero

La abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) desde enero de 1995 hasta noviembre de 2015.​

La reincorporación de Sánchez Cordero a la Cámara Alta se da a unas horas de la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Entre otras aspirantes a presidir el Senado se encuentran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quien hasta anoche se perfilaba como la favorita.

Sin embargo, en estos momentos la discusión en el Senado se centra no sólo al interior de la bancada de Morena, sino de los partidos de oposición, pues se busca que haya un consenso para que quien presida la cámara alta llegue en unidad con todas las fuerzas.

Te puede interesar: Sánchez Cordero descarta buscar la Presidencia en 2024

También, se está analizando la posibilidad de que se cite a los integrantes de la Comisión Permanente a una sesión extraordinaria para que pueda rendir protesta, luego de que en 2018 solicitara licencia indefinida para incorporarse al gabinete presidencial.

JGR