Si la consulta de revocación de mandato se hiciera solamente entre la población egresada de la universidad, el presidente López Obrador tendría que hacer sus maletas.
Así lo muestran los datos arrojados por la actualización de febrero de la encuesta levantada por la firma TResearch.
Sobre la consulta del 10 de abril, el 59 por ciento de los egresados universitarios están a favor de que se revoque el mandato al presidente.
Sin embargo, el grupo de personas con educación superior es el único segmento de la población en la que López Obrador no tiene aprobación.
Mientras que esa parte de los entrevistados supera la mitad, el 65 por ciento de las personas con preparatoria avala al mandatario.
En general, el 59 por ciento de la población universitaria votaría en contra de la revocación de mandato de López Obrador si hoy fuera la consulta.
La aprobación de López Obrador es más alta entre hombres, con el 66 por ciento; mientras que entre las mujeres apenas alcanza el 53 por ciento.
Igual el porcentaje positivo del mandatario es más grande en el sureste del país, con el 69 por ciento; mientras que la más baja se registra en estados del occidente, con el 53 por ciento.
La consulta de revocación de mandato se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
Te puede interesar: Tienen diputados estatales a familiares dentro de la nómina del Congreso
Se prevé que ese día se instalen 57 mil casillas; apenas un tercio de las 160 mil previstas por la ley en todo el país.
El INE instalará alrededor de 700 casillas de las más de 3 mil que se contemplaban para Juárez.
Además, contratará a mil 139 personas como supervisores electorales o capacitadores asistentes electorales para la jornada de revocación de mandato en el estado.
El 71 por ciento de los elegidos participaron en la jornada electoral de junio del año pasado.
Te puede interesar: Autoridades estadounidenses proponen zona ambiental conjunta de El Chamizal-Chamizal Park
Las casillas estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas. Los ciudadanos podrán acudir durante ese lapso a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato.
Son cuatro los requisitos para que los ciudadanos puedan participar en la consulta de revocación de mandato el 10 de abril, los cuales son:
- Tener ciudadanía mexicana
- Estar inscrita o inscrito en el Padrón Electoral
- Contar con credencial para votar vigente expedida por el Registro Federal de Electores
- No contar con sentencia ejecutoria que suspenda los derechos políticos
Los mexicanos que residen en el extranjero sí podrán votar en la consulta de revocación de mandato y será de forma electrónica.
Para ellos, el horario de votación será a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, del 1 de abril y hasta las 18:00 horas del 10 de abril.
Este texto es original de El Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.
JGR