Video: Fuero salva a diputado de Morena detenido por presuntamente abusar de un menor de edad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido a que cuenta con fuero constitucional, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México dejó en libertad al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

Las autoridades no pudieron detener al presunto agresor sexual ya que cuenta con fuero constitucional, aunque de comprobarse el delito pedirán su desafuero.

Autoridades capitalinas declararon al diario El Financiero que si el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales acredita la agresión de Huerta Corona contra un adolescente de 15 años “estaría en condiciones de solicitar al Congreso un juicio de procedencia para desaforarlo”.

Te podría interesar: Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual contra menor en CDMX

La persona denunciante afirmó que el legislador por Puebla intentó abusar de él en una habitación del hotel Exe Cities, en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

En sus primeras declaraciones, dijo a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que tiene una relación laboral con el diputado, quien lo trajo desde Puebla.

Indicó que denunció al morenista ante personal del hotel, que detuvo al acusado y solicitó apoyo de policías del Sector Ángel-Rosa.

De acuerdo con testigos, el diputado comenzó a decirles que no podía ser detenido porque “tiene fuero”.

Los oficiales resguardaron al menor y después de leerle sus derechos al presunto agresor, lo trasladaron al Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Las autoridades no pudieron detener al presunto agresor sexual ya que cuenta con fuero constitucional, aunque de comprobarse el delito pedirán  su desafuero.

La FGJCDMX confirmó que la defensa del acusado “ha presentado diversos documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional”, por lo que quedó en libertad.

Te podría interesar: Feministas difunden nombres de candidatos acusados de acoso y abuso sexual

Sin embargo, sigue en integración la carpeta de investigación por este hecho y que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trata de reunir datos de prueba o determinar que no hubo delito.