Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual contra menor en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esto después de que un menor de 15 años lo señaló por presuntamente intentar abusar sexualmente de él.

Te puede interesar: FGR captura en Acapulco a Mario Marín, “El Gober Precioso”

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el funcionario fue aprehendido por agentes en un hotel de la Colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde se resguardaba para evitar su captura; sin embargo, el personal del establecimiento permitió el acceso a los policías.

Detienen a diputado de Morena por abuso sexual a menor en CDMX

Los policías capitalinos atendieron una denuncia ciudadana recibida a través del 911, en la que una joven señaló que este sujeto comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Incluso, la agraviada también señaló al diputado de Morena por tratar cometer abuso sexual en contra de ella. Los empleados resguardaron a la adolescente y la orientaron para presentar su denuncia.

Tras el reporte, los uniformados se dirigieron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido al diputado. Benjamín Huerta se habría escondido en su habitación de hotel para evitar la detención, sin embargo, personal del hotel permitió el paso de los elementos capitalinos.

De acuerdo con los testigos de la detención, el legislador morenista de Puebla amenazó a los uniformados que realizaron la aprehensión, diciéndoles que poseía fuero y que no podían arrestarlo.

Luego de la captura, el político fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1384955601873166336

AE