Padres y familiares de siete niños que presuntamente fueron violados por un menor de edad exigieron fuera del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes de Hidalgo para reclamar se castigue al imputado.
Los manifestantes denunciaron que presuntamente el juez que lleva el caso, de quien no dieron su nombre, pretende dar “carpetazo” a la querella.
Te puede interesar: Colectivo Las Tesis publican su libro ‘Quemar el miedo’
Los hechos habrían ocurrido en diciembre en la comunidad de Bocajá, del municipio de San Salvador, donde el menor de edad habría abusado de niñas y niños, de entre cuatro y 10 años de edad, de la citada localidad.
Con cartulinas en mano en las que reclamaron justicia, señalaron que el sujeto habría aprovechado la cercanía con los niños, al ser vecinos de estos, para abusar de ellos.
Denunciaron que al perpetrar los ultrajes, el joven agresor tenía 13 años y 10 meses de edad, por lo que no se le pudo vincular a proceso penal ya que de acuerdo a la ley, este delito se tipifica a partir de los 14 años cumplidos.
Te puede inetresar: #JusticaParaFrida: Violador de una joven es expuesto en redes sociales
Por esa razón aseguraron que el caso está empantanado por lo que temen que el juez que lleva el caso decida darle carpetazo.
Por ello reclamaron a las autoridades judiciales dar celeridad a la resolución del caso y castigar al presunto responsable.
JGR