Colectivo Las Tesis publican su libro ‘Quemar el miedo’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El colectivo chileno Las Tesis, autoras del performance titulado “Un violador en tu camino” publicaron su primer libro, titulado ‘Quemar el miedo’, que tiene como objetivo difundir el feminismo en todo el mundo.

“Nosotras elegimos el arte como resistencia. Nosotras hemos sido perseguidas y violentadas por decir lo que pensamos. Nosotras nos cuidamos entre nosotras. Sabemos que, en parte, hemos tenido la suerte y los privilegios que otras y otros no, porque estamos vivas”, asegura el colectivo en el prólogo del texto.

El libro, que está redactado en forma de manifiesto, ya está disponible en América Latina, España, Alemania y Estados Unidos.

“Es un poderoso y emocionante texto que promete convertirse en la herramienta indispensable para todxs aquellxs que buscan entender y empatizar con la lucha global de las mujeres, por una sociedad más justa y feminista”, detalló la editorial Planeta a través de un comunicado.

El colectivo chileno las tesis, autoras del performance titulado “un violador en tu camino” publicaron su primer libro, titulado 'quemar el miedo'.

 ‘Quemar el miedo’ consta de 130 páginas, las cuales hacen un recuento de la teoría feminista intersecciones desde los conocimientos colectivos de las mujeres y las disidencias.

El colectivo chileno las tesis, autoras del performance titulado “un violador en tu camino” publicaron su primer libro, titulado 'quemar el miedo'.

El colectivo de Las Tesis está integrado por Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres, quienes tomarán relevancia en 2019 luego de interpretar el tema ya mencionado en las calles de Chile.

Su performance fue retomado en otros países de América Latina y Europa.

También lee: “El 9 ninguna se mueve” invitan colectivos feministas a sumarse al paro nacional de mujeres