El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que las acusaciones de abuso sexual en su contra son una infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación.
En entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, afirmó que no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia; al tiempo que aseguró que se lo sembraron para generar todas las circunstancias.
Te puede interesar: Adolescente narra abuso sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”, expresó en el programa del comunicador en Radio Fórmula.
El diputado por Puebla señaló que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.
“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine; sin embargo, dónde está la presunción de inocencia”, comentó.
Te puede interesar: Diputados abren proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
Aseguró que confía en las instituciones y estará sometido a las investigaciones, al tiempo que indicó que el joven que lo acusa viene de una familia que miente y extorsiona.
“Tengo la conciencia tranquila. Confío en la justicia y en que probaré mi inocencia. No hay nada que temer”, señaló.
La víspera, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez (Morena) ,informó que se abrió el proceso de desafuero contra Saúl Huerta, y aceptó que no podrá ser desahogado en lo que resta del periodo ordinario de sesiones y se tendría que dictaminar hasta junio en un periodo extraordinario.
Sobre este caso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), aseguró que una vez iniciado el proceso de desafuero estará atenta para cuando la Sección instructora tenga un dictamen para solicitar un periodo extraordinario y votarlo.
“Iniciado el procedimiento de desafuero del diputado Huerta, esta presidencia estará atenta a las diligencias que conforme a la ley y precedentes realice la Sección Instructora durante el receso y una vez que se cuente con el dictamen se solicite un periodo extraordinario para votarlo”, posteó.
El 27 de abril, Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la fiscalía capitalina, acudió a la Cámara de Diputados a solicitar el desafuero del diputado de Morena, acusado de agresión sexual contra un menor de edad.
El 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abusador sexual de un menor de 15 años.
Te puede interesar: Ingresan a joven abusado por diputado Saúl Huerta al hospital psiquiátrico
Según las declaraciones que fueron ratificadas por el adolescente de 15 años, el legislador sostuvo relaciones sexuales con él cuando se encontraba drogado con una sustancia que le dio.
JGR