Adolescente narra abuso sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de que Benjamín Saúl Huerta fuera acusado de abuso sexual por un adolescente, la victima de 15 años señaló que el diputado de Morena lo llevó al hotel Exe Cities Reforma, ubicado en calles de la colonia Juárez, y ahí hacerle tocamientos en sus genitales.  

Los antecedentes del caso señalan que el diputado iba con un menor de edad procedente de Puebla a quien lo requería para trabajar con él.

Las declaraciones las realizó con la periodista Yohali Reséndiz, transmitida por Ciro Gómez Leyva. El joven detalló que Huerta le ofreció un refresco y después de beberlo empezó a sentirse mal.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”, se escucha.

También lee: Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual contra menor en CDMX

Por su parte el Diputado federal se dijo inocente, pero también se filtró un audio en el que se le escucha intentar llegar a un acuerdo con la madre del menor.

En el fragmento de la grabación se revela que Huerta conocía a su víctima y lo tenía a su cargo con el permiso de su madre.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, dijo.

La madre le respondió:   “Yo le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona […]. Yo voy para México y usted me entrega a mi hijo bien. Yo tuve el error de habérselo prestado”.

Por si te interesa: Video: Fuero salva a diputado de Morena detenido por presuntamente abusar de un menor de edad