Ingresan a joven abusado por diputado Saúl Huerta al hospital psiquiátrico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

María, madre del joven Juan “N”, uno de los jóvenes abusados por el todavía diputado Saúl Huerta, informó que su hijo fue ingresado a un hospital psiquiátrico, pues requiere atención especial.

Ingresan a joven abusado por diputado Saúl Huerta al hospital psiquiátrico.

“Tiene mucha ansiedad, de momento se altera, luego se aísla, tiene malestar físico, pero sobre todo miedo de que lo quieran matar. Dice que prefiere morirse para que no nos pase nada”, comentó.

Fausto Martínez, uno de los doctores encargados del caso, confirmó que requiere atención psiquiátrica ya que presenta cuadros de angustia y depresión.  

“El diagnóstico es por crisis de angustia, depresión. Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro”, señaló.

Puede interesarte Saúl Huerta seleccionaba a menores para abusar de ellos desde hace 25 años

Por separado, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México indicó que ya solicitó el desafuero del legislador para que de esta forma pueda ser entregado a las autoridades y ser juzgado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra al menos dos menores de edad.

A su vez, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó el domingo, por mayoría de votos, separar de su cargo a Saúl Huerta Corona.

LM