Saúl Huerta seleccionaba a menores para abusar de ellos desde hace 25 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de las recientes acusaciones de abuso sexual a menores de edad, se revelado un  “secreto a voces” en  el que asegurar que el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, realizaba una “caza” de adolescentes en Puebla, desde hace más de 25 años, realizando el mismo modus operandi en jóvenes varones.

De acuerdo con una investigación del reportero Humberto Padgett, para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, tras la desaparición del legislador viajó a la comunidad poblana, San Francisco Totimehuacán, donde no hay rastro del funcionario.

Te puede interesar: Este era el ‘modus operandi’ de Saúl Huerta para abusar de menores

En el lugar, aseguró que muchas pobladores reconocieron que el comportamiento de Benjamín Saúl Huerta hacia los jóvenes varones, es un chisme generalizado desde 25 años, debido a que  cuando era líder regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), cuando era militante del PRI, ubicaba a los menores de las familias más pobres y les prometía un futuro como abogados.

Incluso, el reportero detalló que los vecinos indicaron que reclutaba a jóvenes entre 14 y 17 años, a quienes les realizaba el mismo “modus operandi”, que es “embriagar a los muchachos y después llevarlos a hoteles para abusar sexualmente de ellos”.

Leer más: Video: Captan a diputado Saúl Huerta en hotel donde abusó de menor de 15 años

Saúl Huerta seleccionaba a menores para abusar de ellos desde hace 25 años

Sobre lo anterior, reveló que halló a una víctima del diputado, quien actualmente tiene 45 o 46 años; sin embargo, él no quiere denunciarlo debido a que señala que en México todavía “el machismo impide que los hombres violentados sexualmente se acepten como víctimas, pues la sociedad podría tacharlos como homosexuales”.

Actualmente, existen dos denuncias penales contra Saúl Huerta en la Ciudad de México. La primera es por el caso Ernesto “N”, de 15 años de edad, caso por el cual fue detenido el diputado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México en el hotel EXE Cities de la calle Roma, en la colonia Juárez, el pasado 21 de abril. 

Seguir leyendo: Suspende Morena derechos partidistas a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

Este caso provocó indignación a nivel nacional, después de que su testimonio fue revelado; sin embargo, un día después la Fiscalía General de Justicia capitalina dejó en libertad al diputado federal de Morena, debido a que contaba con fuero constitucional.

Saúl Huerta realizaba "caza" de jóvenes para abusar de ellos.

La segunda denuncia fue interpuesta en la Fiscalía en 2019, por el caso de un adolescente. Esta agresión habría ocurrido en el Palace Hotel de la colonia Tabacalera en la zona del monumento de la Revolución en la CDMX. 

Otra de estas, que es la primera denuncia en Puebla, se realizaría por parte de un joven de 16 años, quien fue víctima del diputado morenista de la misma forma que lo hizo con otros adolescentes.

También lee: Diputado Benjamín Huerta prometió a menor hacerlo su secretario y meterlo a la universidad

También existe una denuncia de otro caso. Raúl “N” fue atacado por Huerta en un temazcal, usando el mismo modus operandi porque también lo drogó con una bebida. El joven actualmente tiene 20 años de edad pero fue atacado cuando tenía 17 en la época en que Saúl Huerta realizaba campaña para obtener la diputación federal.

Cabe reiterar, que desde que lo dejaron libre el pasado 22 de abril, no hay rastro de Saúl Huerta, pues sus oficinas y la casa de campaña permanecen cerradas. 

El legislador está casado y tiene 3 hijas, una vive en Alemania y las otras dos en la capital de Puebla, por lo que han sido víctimas de hostigamiento social por los actos indebidos de su padre.

Con información de Radio Fórmula…

AE