Este era el ‘modus operandi’ de Saúl Huerta para abusar de menores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la denuncia contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por abuso sexual a un menor de 15 años, se dieron a conocer más testimonios de otros jóvenes que denunciaron haber sido violentados por el político.

Los señalamientos indican que Huerta Corona les ofrecía trabajo, dinero o becas para después abusar sexualmente de los menores.

“Fue a mi pueblo, ahí lo conocí y mi papá igual. Y ya me ofreció un trabajo de manejar con él de andar manejando”, dijo a medios nacionales uno de los afectados, quien solicitó ser llamado Juan.

Añadió que el presunto abuso sexual en su contra por parte de Saúl Huerta, sucedió cuando éste buscaba ser diputado federal por el distrito 11 de Puebla y hacía campaña en San Francisco Totimehuacan.

El joven también narró que en ese entonces, el diputado le dijo que irían a un restaurante de mariscos, sin embargo, al momento de estar en el lugar, Saúl Huerta le solicitó al mesero que le trajera “la bebida de siempre”.

“De ahí empezó a enseñarme videos sexuales de hombres después de que tomé la bebida que me dio me empecé sentir mareado. Después de que acabamos de comer me dijo que iríamos a los temazcales y me empezó a hacer preguntas sexuales; como era chico no le dije a mi padre”, explicó el joven que ahora tiene 20 años.

Ante esto, Juan decidió irse de México, pues aseguró que Saúl Huerta lo amenazó de muerte y por eso decidió no contarle nada a su papá.

“Le agarré odio a ese señor y después me habló para que fuera a trabajar con él. Ya no le respondí nada y solo les dije a mis papás que yo me quería venir para acá”, destacó el entrevistado.

El padre de Juan confirmó la versión de su hijo y señaló que un día él le dijo que ya no quería trabajar con el diputado y que deseaba irse a vivir a Estados Unidos.

Un testimonio más, de otro joven de 16 años, originario de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela en Puebla, coincide en la forma de proceder del político, y recordó que, cuando conoció al político le ofreció apoyo para una beca escolar y mencionó que a él también lo violentó en un baño de vapor.

Saúl Huerta, fue detenido y liberado en CDMX

Cabe recordar que el pasado miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en un hotel de la Ciudad de México a Benjamín Saúl Huerta Corona: el diputado federal de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) en Puebla, después de que un menor, de 15 años de edad, lo acusó de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él.

Sin embargo, después fue liberado: solamente estuvo arrestado durante un par de horas en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual contra menor en CDMX