Diputado Benjamín Huerta prometió a menor hacerlo su secretario y meterlo a la universidad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de que se diera a conocer que el diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido por presunto abuso sexual a un menor de 15 años, el adolescente reveló que el funcionario le prometió entrar a la universidad, un curso de inglés, aprender a manejar y convertirlo en su secretario particular.

“Me prometió que me iba a meter a la BUAP, que me metería a un curso de inglés, que me enseñaría a manejar, que me iba a convertir en su secretario personal”, señaló la víctima en entrevista para Grupo Imagen.

El pasado miércoles 21 de abril, el joven quien había asistido con el legislador por cuestiones de trabajo, denunció ante la policía capitalina la agresión sexual, por lo que fue resguardado y orientado para recibir apoyo legal y psicológico.

El adolescente narró cómo sucedieron los hechos y señaló que cuando estaba en la Cámara de Diputados se dedicaba a llevar papeles, realizar depósitos y pagos.

Te puede interesar: Detienen a diputado de Morena por presunto abuso sexual contra menor en CDMX

El día de la agresión sexual, Huerta Corona le compró un refresco al menor de edad, quien señaló que el sabor de la bebida era amargo. Unos minutos después comenzó a sentirse mareado e intentaba pararse, pero no podía hacerlo. 

Aunque el diputado prometió que reservaría dos habitaciones diferentes, al momento de llegar al hotel, el joven se percató que sólo era una recámara y con una cama; pese a que esto lo tomó como señal de alerta, aseguró que se sentía muy mal.

“Pasamos a un Oxxo me hizo una recarga, porque le dije que necesitaba estar comunicado con mis papás y me compró un refresco, me tomo el refresco, pero sabía amargo. De ahí después de que tomé el refresco ya no podía, me intentaba parar y me sentía muy mareado, él me había avisado que iba a rentar dos habitaciones una para cada quien. En el momento cuando llegamos a la habitación, nada más renta una con una cama, me sentí extraño porque iba a rentar las dos, no una, pero ya me sentía mal, ya estaba mal”.

Nada más llegué y me acosté ya no me podía levantar, llego, me acuesto, el diputado se mete al baño cuando sale, sale totalmente desnudo y se acuesta en mi lado derecho. En ese momento agarró y empezó a caminar en la cama, me bajó el pantalón hasta las rodillas, empezó a hacer manipulación… estuvo como 10 minutos en eso. Me intentaba animar e intentaba gritar y nada más pude voltearme, el me voltea y se para y se sube encima de mí, agarra saliva la pone en su… y empieza a moverse de arriba para abajo. Cuando se quitó, me quedé dormido”.

Diputado Benjamín Huerta prometió a menor hacerlo su secretario

Seguir leyendo: Video: Fuero salva a diputado de Morena detenido por presuntamente abusar de un menor de edad

Describió que alrededor de las 4:53, despertó y recordó lo que había pasado, por lo que metió sus cosas a la maleta, determinado a salir de ese lugar; sin embargo, el funcionario se paró y no lo dejó abandonar la habitación por cerca de 50 minutos. Incluso, lo intentó convencer de no denunciar ofreciéndole dinero, pero el joven sólo quería justicia.

A las 4:53 me levanto y reacciono y recuerdo lo que pasó, entre al baño, eche todas mis cosas a la maleta, cuando iba a salir el diputado se paró y me obstruyó la salida, no me dejaba salir. Estuve 50 minutos esperando que me dejara salir, a la fuerza me daba dinero, pero yo le decía que no quería dinero, yo lo que quiero es justicia”.

No me dejaba salir hasta que le dije, bueno yo no voy a decir nada, nada más déjeme salir, ya me quiero ir de aquí, ya fue como me dejó salir a las 5:50 yo ya estaba afuera del hotel y le marqué a mi mamá, le platiqué todo y me dice busca una patrulla”.

Cuando encontró la patrulla, el adolescente señaló que los uniformados le dieron apoyo y regresaron al hotel para buscarlo a su habitación. Detalló que estuvieron tocando en reiteradas ocasiones y Huerta no salía.

Leer más: Adolescente narra abuso sexual por parte del diputado Benjamín Saúl Huerta

“Ya cuando sale y ve a los policías luego quiere cerrar. Los policías retienen la puerta no lo dejan cerrar y empieza decir estoy desnudo, déjenme cambiarme y ahí se esperaron. A mí me bajaron estuve en la patrulla estuvimos esperándonos hasta que lo bajaron y lo subieron a la patrulla”, contó.

Tras la detención, el menor narró que el diputado intentó ofrecerle nuevamente dinero para que no contara lo sucedido, además que tuvo que insistir a los policías y funcionarios de la Fiscalía para que le creyeran.

Cuando el joven hizo contacto con su familia, el legislador habló con la madre del menor para pedirle que no perjudicara su carrera y le ofreció dinero a cambio.

“Yo se lo suplico, si yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya. Por eso, pero nunca hubo fuerza ni nada, se lo juro que no le hice nada, yo voy a Puebla, que lo lleven a Puebla, yo voy a su casa para que no se mueva usted, yo voy a su casa y le llevo el dinero, yo no me escondo. Deme la oportunidad señora se lo suplico. El que se vaya en un taxi a la Tapo. Yo me voy a Puebla, me regreso en este momento. La voy a ver allá se lo entrego sano y salvo. Y llegamos a un acuerdo, con usted y con su papá”, se escucha decir al diputado en un audio que fue grabado por la mamá del menor.

Aquí puedes ver la entrevista completa.

AE