Feministas difunden nombres de candidatos acusados de acoso y abuso sexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las Brujas del Mar difundieron este jueves los nombres de los candidatos a puestos de elección popular postulados por las distintas fuerzas políticas acusados de acoso y abuso sexual contra las mujeres.

“Hola @PartidoMorenaMx, @AccionNacional, @partidoverdemex, @PRDMexico, @MovPRImxOficial, @SiPorMx, @fuerzaxmexico, @MovCiudadanoMX y @PESNacionalMX.  Por acá las feministas les estamos haciendo la chamba de investigar a sus candidatos, les dejamos aquí a sus representantes”, se lee en el mensaje publicado por las feminista en su cuenta de Twitter.

Difunden lista de candidatos acusados de acoso y abuso sexual

Sin embargo, sobresalen los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues la mayoría de las acusaciones los señalan a ellos.

Encabezando la lista se encuentra Félix Salgado Macedonio, quien, tras denuncias formales de abuso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR), se mantuvo como candidato a gobernador de Guerrero por Morena. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró su candidatura, así como la de otros candidatos, por omisiones en sus gastos de precampaña.

Brujas del mar difunden los nombres de candidatos acusados de abuso y acoso sexual
Brujas del mar difunden los nombres de candidatos acusados de abuso y acoso sexual
Brujas del mar difunden los nombres de candidatos acusados de abuso y acoso sexual

Por otro lado, junto a Salgado Macedonio, aparece Gabriel Quadri, excandidato presidencial que ahora busca una diputación en Coyoacán por coalición Va por México (PAN, PRI, PRD). Al también profesor lo señalaron alumnas de la Universidad Iberoamericana de acoso sexual.

También lee: Alista Salgado Macedonio impugnación ante TEPJF por retiro de candidatura