Las Brujas del Mar difundieron este jueves los nombres de los candidatos a puestos de elección popular postulados por las distintas fuerzas políticas acusados de acoso y abuso sexual contra las mujeres.
“Hola @PartidoMorenaMx, @AccionNacional, @partidoverdemex, @PRDMexico, @MovPRImxOficial, @SiPorMx, @fuerzaxmexico, @MovCiudadanoMX y @PESNacionalMX. Por acá las feministas les estamos haciendo la chamba de investigar a sus candidatos, les dejamos aquí a sus representantes”, se lee en el mensaje publicado por las feminista en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, sobresalen los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues la mayoría de las acusaciones los señalan a ellos.
Encabezando la lista se encuentra Félix Salgado Macedonio, quien, tras denuncias formales de abuso sexual ante la Fiscalía General de la República (FGR), se mantuvo como candidato a gobernador de Guerrero por Morena. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró su candidatura, así como la de otros candidatos, por omisiones en sus gastos de precampaña.
Por otro lado, junto a Salgado Macedonio, aparece Gabriel Quadri, excandidato presidencial que ahora busca una diputación en Coyoacán por coalición Va por México (PAN, PRI, PRD). Al también profesor lo señalaron alumnas de la Universidad Iberoamericana de acoso sexual.
También lee: Alista Salgado Macedonio impugnación ante TEPJF por retiro de candidatura