Candidato de Morena en Michoacán, entre los más buscados por la DEA

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al parecer el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no lleva a cabo una investigación a fondo de sus candidatos para ver si tienen antecedentes penales o están vinculados con actividades ilícitas.  

Este es el caso de su candidato a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, quien es buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), por el delito de conspiración.

El morenista es buscado por la DEA por sus presuntos vínculos con el CJNG.

El aspirante es señalado por las áreas de inteligencia como un objetivo criminal por el delito de delincuencia organizada, relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La ficha criminal del morenista refiere que tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, en Guerrero.

Te puede interesar: Tras ser liberado, Raúl Cantú candidato de MC en NL retomará su campaña

El informe indica que Portillo Jaramillo ha radicado en el municipio de Huetamo y ha sido ubicado también en Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La ficha de la DEA está vigente; quien cataloga al morenista como uno de los fugitivos más buscados, por presuntas violaciones federales relacionadas a conspiración.

El morenista es buscado por la DEA por sus presuntos vínculos con el CJNG.

La alerta del Departamento antidrogas de Estados Unidos advierte que Rogelio Portillo es peligroso y puede estar armado.

Te puede interesar: Ellos son los candidatos ligados a exgobernadores acusados de corrupción

El partido político hasta este momento no ha fijado postura con relación a su candidato de ese municipio, ubicado en los límites de Michoacán y Guerrero.

JGR