¡Increíble! Estos son los mensajes de Salvador Cienfuegos que interceptó la DEA

¡Increíble! Estos son los mensajes de Salvador Cienfuegos que interceptó la DEA

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo público el expediente enviado por la DEA a las autoridades mexicanas sobre la investigación en contra del General Salvador Cienfuegos.

De acuerdo con el documento, el ex Secretario de la Defensa Nacional, nunca fue objetivo prioritario de las autoridades norteamericanas, sino que, durante el proceso agentes de la DEA relacionaron al funcionario con miembros de la célula delictiva del H-2.

En el expediente de más de 700 páginas, se muestran mensajes enviados vía Blackberry supuestamente entre el General y Juan Francisco Patrón, el H-2, así como con Daniel Isaac Silva Gárate, alias ‘El H9’.

Entre las imágenes de prueba que mostró la DEA; se observan mensajes enviados a un contacto registrado como “Zepeda” al cual se refieren en constantes ocasiones como “el Padrino”, “Padrino Zepeda”, entre otros apodos.

Según se lee, Zepeda le ofrece apoyo al H-2 a cambio de dinero, e incluso, menciona que quería capturar a Nemesio Oseguera alias El Mencho, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación para permitir que el H-2 tuviera crecimiento en el crimen organizado.

Sin embargo, tanto el H-2 como el H-9 fueron abatidos durante el año 2017, el primero por miembros de la Armada de México en Tepic, Nayarit y el segundo por miembros de la Fiscalía General de Justicia de aquel Estado.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra de Cienfuegos, al determinar que no era el ex secretario quien enviaba esos mensajes y concluyó que fueron enviados por el H-9 para extorsionar a su jefe haciéndose pasar por el Secretario.

Estos son los mensajes interceptados por la DEA:

Artículos relacionados