Tras ser liberado, Raúl Cantú candidato de MC en NL retomará su campaña

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Luego de considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó los elementos de prueba suficientes y por irregularidades, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Monterrey, ordenó la liberación del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, quien fue acusado de delitos de posesión de armas de fuego y cohecho.

De acuerdo con los informes, la FGR no presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del político en la comisión de dichos delitos y los agentes de la Policía Federal Ministerial incurrieron en irregularidades al momento de su detención el pasado martes.

Liberan al candidato de MC en NL, Raúl Cantú y retomará su campaña.

El aspirante abandonó el centro de reclusión en el que se encontraba la noche del jueves 8 de abril. Pese a las acusaciones en su contra en las que lo vincularon de tener nexos con el Cártel del Golfo, Cantú de la Garza, retomará su campaña a partir de este viernes.

El candidato de Movimiento Ciudadano mencionó que tras un cateo arbitrario e ilegal, además de un ataque indiscriminado por los medios de comunicación, fue liberado.

“Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas y un durísimo ataque en medios de comunicación, fui liberado. Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie”, aseguró.

Te puede interesar: Filtran audio de Alfredo Adame en el que planea quedarse con 25 mdp de su campaña

Por su parte, el jueves su defensa acusó irregularidades en la detención y el cateo, pues según los abogados del político, la orden de cateo del juez federal no involucra ni autoriza irrumpir en el domicilio Cantú, aunque así lo realizaron las fuerzas del orden.

Mientras que este viernes, el candidato afirmó que luego de la valoración de un juez federal de las pruebas presentadas por la FGR, agentes del Ministerio Público y la SEIDO, el operativo se realizó de manera arbitraria e ilegal, tal y como alegaron un día antes sus defensores.

“Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas: la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO, quienes llevaron el operativo actuaron de manera arbitraria e ilegal, ya que las pruebas presentadas por la defensa en mi favor causaron certeza jurídica y por consecuencia, se me dejó en libertad”, detalló.

¿Cómo fue su detención? 

Raúl Cantú fue detenido el pasado martes 6 de abril cuando elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, y personal del Ejército, realizaban cateos en diversos domicilios de la colonia Salinas Victoria, con la finalidad de capturar a Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero”, quien es uno de los presuntos líderes del cártel del Golfo.

Durante el operativo, al candidato se le fueron aseguradas marihuana, tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

AE