‘Uno’ podría convertirse en ‘Alex’, primer meteoro de la temporada en el Atlántico

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el potencial ciclón Tropical ‘Uno’ se mantiene al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste.

En caso de que se intensifique, dijo a través de su boletín meteorológico, se convertirá en una depresión tropical o en la tormenta tropical, tomaría el nombre de ‘Alex’ y se convertiría en el primer meteoro en el Atlántico de esta temporada de huracanes 2022.

Hasta el momento ‘Uno’ generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado, una línea seca se establecerá sobre el norte de país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, lo cual originará lluvias puntuales fuertes en Durango, además de chubascos vespertinos y descargas eléctricas sobre la regiones mencionadas. 

Los pronósticos de precipitación para este 4 de junio son:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.

Te puede interesar: Deja huracán Agatha deslaves y cortes de energía en Oaxaca

IV