Prevén lluvias para mayor parte del país (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La onda tropical número 25 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, generando lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Mientras que un canal de baja presión también se hará presente en el sureste de la República Mexicana.

Te podría interesar: Lluvia en Groenlandia, una alerta más sobre el cambio climático

De acuerdo al pronóstico del clima, este lunes 30 de agosto, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

  • Lluvias torrenciales (150.1 a 250.0 mm): Sinaloa.
  • Lluvias intensas (75.1 a 150.0 mm): Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Baja California Sur, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Morelos y Tabasco.
  • Chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura: costa de Sinaloa y Golfo de California.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Baja California Sur y el sur de Sonora.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costa de Nayarit.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Para esta semana aún no se descarta que continúe la formación ciclónica; de hecho, el pronóstico del clima para este 30 de agosto apunta que lloverá en casi todo el país.

Te podría interesar: Estas regiones del mundo son las más afectadas por el cambio climático

Para este lunes, se prevé que la tormenta tropical “Nora” continúe bordeando la costa de Sinaloa, ocasionando lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; estas precipitaciones podrían generar deslaves e inundaciones, así que toma tus precauciones.

Las precipitaciones seguirán en gran parte del país, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El pronóstico del clima también indica que este 30 de agosto se mantendrá un oleaje elevado y vientos intensos en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Durante la madrugada y el amanecer de este lunes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas del Estado de México, esas podrían oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para el transcurso de la tarde, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso especialmente sobre entidades del norte, con temperaturas máximas de hasta 45 ºC. Por ese motivo, los expertos recomiendan mantenerse hidratado y no exponerse al sol por prolongados periodos de tiempo.

  • Temperaturas entre 35 y 40 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas entre 40 y 45 ºC: Baja California.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este 30 de agosto se prevén lloviznas y ambiente fresco al amanecer, mientras que para el día prevalecerá el cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y con mayor intensidad en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

JGR