Sitios de internet en todo el mundo reportan fallas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sitios web de importantes compañías y medios de comunicación de todo el mundo dejaron de funcionar esta mañana por una caída en Fastly.

Mientras que algunos sitios web mostraron dificultades en la carga, otros no permitían la navegación. En la sede de Fastly, localizada en San Francisco, aseguraron que se encontraban en plena investigación de lo ocurrido.

“El problema fue identificado y se está arreglando”, aseguraron a través de su cuenta oficial de twitter, después de una hora reportaron que el error había sido resuelto, pero advirtieron sobre la posibilidad de que los clientes experimenten mayor tiempo en la carga de los contenidos hasta que los servicios retornen por completo.

“Identificamos una configuración de servicio que produjo interrupciones en nuestros POP a nivel global y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global está volviendo a estar online”, escribió la compañía.

Lo mismo ocurrió al intentar acceder a Amazon, Twitch, Vimeo o Reddit (entre otras muchas) lo cual resultó imposible. Al intentarlo aparecía un mensaje de error (normalmente un “503 Service Unavailable”), y el problema se ha debido a una caída de un CDN.

El Content Delivery Networ es una infraestructura que permite acelerar el acceso a todo tipo de contenidos web.

El servicio Downdetector que registra caídas de todo tipo de plataformas web mostraba durante esos momentos un aumento de incidencias en múltiples servicios como los citados, y todas ellas parecen estar extendidas por todo el mundo y no localizadas en un punto concreto.

Aunque los indicios apuntaban inicialmente a Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube de Amazon, la página de información de sus servidores mostraba que todos estaban funcionando normalmente.

Puede interesarte Alertan sobre “silenciosa” contaminación mundial de los suelos

LM