Real Madrid y Barcelona, los únicos que se quedaron en la Super League

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Super League está más que “muerta”, el Atlético de Madrid junto a los equipos italianos Juventus, Inter y AC Milán anunciaron el día de hoy que abandonaron el proyecto como lo hizo el “Big 6” de la Premier League.

Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool ayer dieron a conocer a través de sus redes sociales que no iban a formar parte de los equipos fundadores del torneo.

Como se sabía, la Super League era un plan del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez con el cual buscaba que las potencias futbolísticas de Europa lograrán mejores ganancias con el problema de la actual pandemia de Covid-19.

Actualmente los de la casa blanca son los únicos que se quedaron como fundadores junto a su rival deportivo, el Barcelona que estuvo condicionada su participación por medio de una Asamblea General en palabras del presidente Joan Laporta.

Durante los hechos, los jugadores del Liverpool y el Manchester City fueron los que más se manifestaron a través de Twitter incluido el defensa culé Gerard Piqué que señaló, “El futbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca”.

Te puede interesar: ¿Qué es la Superliga Europea y por qué generó una guerra civil en el futbol mundial?

El Lunes la UEFA amenazó a los clubes que estaban involucrados en ser vetados de cualquier competición oficial de la FIFA incluidos la Eurocopa y el próximo Mundial de Qatar 2022, es decir, que los jugadores que disputaran algún minuto dejarán de ser elegibles para las convocatorias de sus respectivos países.