Será el Estadio Azteca tres veces mundialista (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El Estadio Azteca hará historia como el primero que alberga partidos de una Copa del Mundo, tras el anuncio oficial de las sedes para la Copa de 2026 que hizo la FIFA este jueves, en el que confirmó además a Guadalajara y Monterrey como ciudades anfitrionas de 10 partidos del torneo que organizan México, Canadá y Estados Unidos.

Será también el primer Mundial que organizan de manera conjunta tres países; son 16 sedes en Estados Unidos y dos en Canadá, además de ser el primero en el que competirán 48 equipos.

La FIFA confirmó que habrá tres partidos inaugurales de manera simultánea. El Estadio Azteca y la Ciudad de México recibirán así su tercer Mundial tras 1970 y 1986, ediciones en las que se coronaron Pelé con Brasil y Maradona con Argentina, para lo que ya se planea una fuerte remodelación del inmueble.

Estadio Azteca 54 años historia gloria aniversario

México albergará su tercera Copa del Mundo y repartirá sus 10 partidos de primera fase de la siguiente manera: cuatro en el Estadio Azteca, tres en Guadalajara (Estadio Akron) y tres en Monterrey (Estadio BBVA Bancomer). 

Canadá recibirá también 10 partidos en Toronto (BMO Field) y Vancouver (BC Place).

A partir de la ronda de cuartos de final, todos los partidos de la ronda eliminatoria se disputarán en Estados Unidos. 

Las ciudades de Estados Unidos que recibirán al menos uno de 60 partidos del Mundial 2026 son Nueva York/Nueva Jersey (Estadio MetLife), Los Ángeles (Estadio SoFi), Kansas City (Arrowhead Stadium), Dallas (Estadio AT&T), Área de la Bahía de San Francisco (Estadio Levi’s), Miami (Estadio Hard Rock), Atlanta (Estadio Mercedes-Benz), Seattle (Lumen Field), Houston (Estadio NRG), Filadelfia (Lincoln Financial Field) y Boston.

El proceso de selección de candidatos inició en 2017 y cada solicitantes tenía que brindar “información sobre la infraestructura de transporte de cada ciudad; la experiencia previa en la organización de importantes eventos deportivos y culturales: el alojamiento disponible, iniciativas de protección; lugares potenciales y más”, que también incluía posibles sitios de entrenamiento, campamentos base y otras consideraciones.

La increíble trayectoria de Maradona por el fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó recientemente el Estadio Azteca, y aseguró que sería un honor llevar de nuevo un partido mundialista en el ”Coloso de Santa Úrsula”.

JGR