Anuncia Jeff Bezos que dejará de ser CEO de Amazon; pasará estafeta a Andy Jassy

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció este martes que dejará la presidencia ejecutiva de esa empresa durante el tercer trimestre de 2021,tras registrar su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.

El segundo hombre más rico del mundo ha tenido dicho cargo desde que fundó la compañía estadounidense de comercio electrónico, hace casi 30 años.

En su lugar será designado Andy Jassy, quien actualmente encabeza Amazon Web Services, el servicio de computación en la nube de la empresa, según informaron las agencias de noticias.

Jassy se unió a Amazon como gerente de marketing en 1997 y en 2003 fundó AWS, la división web de la empresa que ha sido una de las unidades más rentables pero menos conocidas del coloso tecnológico. Su ascenso en la línea sucesoria tuvo lugar luego de que Jeff Wilke, director de consumo de Amazon y frecuentemente llamado “el número dos” de la compañía, anunciara el año pasado sus intenciones de retirarse, según reportó el Washington Post.

Amazon anunció que Bezos pasará a ejercer de presidente ejecutivo de junta directiva.

Jeff Bezos fundó Amazon como una librería en línea y la convirtió en un gigante comercial que vende casi todo. En el proceso, se convirtió en una de las personas más ricas del mundo.

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció que dejará la presidencia ejecutiva de esa empresa durante el tercer trimestre de 2021.

También lee: Amazon y Rappi, las apps favoritas de los mexicanos para surtir sus despensas en cuarentena

En una publicación de blog de la compañía para los empleados, Bezos dijo que planea enfocarse en nuevos productos e iniciativas que se están desarrollando en Amazon. También indicó que tendrá más tiempo para proyectos paralelos: su empresa de exploración espacial Blue Origin; el periódico The Washington Post, que es su propiedad, así como de sus programas de caridad.

“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“.

“Cuando tienes responsabilidades de este tipo, es difícil poner la atención en cualquier otra cosa”, explicó.

El multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos anunció que dejará la presidencia ejecutiva de esa empresa durante el tercer trimestre de 2021.

Además, añadió en relación a sus proyectos filantrópicos: “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”.

“Amazon es lo que es gracias a la inventiva”, agregó. “En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”.

“Si lo haces bien, unos años después de crear un invento sorprendente, esta cosa nueva se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mejor halago que un inventor puede recibir”, agregó.

Temas relacionados: Órbitas para satélites; este es el nuevo enfrentamiento entre Musk y Bezos