Órbitas para satélites; este es el nuevo enfrentamiento entre Musk y Bezos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Los reguladores de Estados Unidos recibieron solicitudes de los dos hombres más ricos del mundo para poner en operación sus flotas de satélites. 

El primero fue Elon Musk, dueño de SpaceX, que presentó su solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) a fin de que sus satélites Starlink puedan operar en una órbita más baja de lo que se había planeado en un principio. 

En este sentido, Jeff Bezos, dueño de Amazon, comentó que la medida podría interferir y poner en riesgo de coalición con sus satélites Kuiper, porque al igual que los de Musk, pueden transmitir servicios de internet desde el espacio. 

Aunque este “enfrentamiento” debería limitarse a los reguladores, ha cobrado notoriedad por tratarse de Musk y Bezos que quieren cumplir su sueño en el espacio. 

“Los cambios propuestos por SpaceX son los que paralizarían la competencia entre los sistemas satelitales”, dijo al respecto Amazon desde su cuenta en Twitter. 

“Claramente, SpaceX busca sofocar a la competencia, pero ciertamente no sería a favor del interés público”.

Ello fue una respuesta a un tuit de Musk, el más rico del mundo según Bloomberg.

SATÉLITES ENFRENTAMIENTO MUSK BEZOS

“Al público no le sirve detener hoy a Starlink hoy por un sistema satelital de Amazon que, en el mejor de los casos, está a varios años de comenzar a funcionar”, respondió Musk a la cobertura del periodista de CNBC, Michael Sheetz.

Space Exploration Technologies de Musk ha lanzado más de mil satélites para su servicio de internet Starlink y está registrando clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Amazon, el año pasado, aunque obtuvo permiso de la FCC para una flota de 3 mil 236 satélites, aún no ha lanzado uno.

Amazon instó anteriormente a la FCC para que rechazara la solicitud de SpaceX para ubicar sus satélites en órbitas más bajas; argumentó que el cambio pondría a los satélites SpaceX en medio de las órbitas del Sistema Kuiper.

SpaceX rechazó el llamado a la FCC, y aclaró que sus planes no interferirían en los que denominó “planes aún incipientes” de Amazon.

Te puede interesar: Elon Musk supera a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

IV