Amazon y Rappi, las apps favoritas de los mexicanos para surtir sus despensas en cuarentena

Amazon y Rappi, las apps favoritas de los mexicanos para surtir sus despensas en cuarentena

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La llegada de la pandemia por Covid-19, ha obligado a los consumidores mexicanos a buscar opciones para hacer sus compras de despensa de manera virtual y según la más reciente encuesta Consumer Intelligence, Amazon, Rappi y Walmart fueron las plataformas más usadas durante la cuarentena para surtir las compras.

La encuesta realizada por la investigadora de mercados Nielsen, señaló que en el periodo de cuarentena y con la reducción de la movilidad, los consumidores tuvieron que adaptarse a la tecnología para surtir sus hogares con productos de las categorías de alimentos, bebidas, higiene y limpieza. 

La llegada de la pandemia por Covid-19, ha obligado a los consumidores mexicanos a buscar opciones para hacer sus compras de despensa de manera virtual y según la más reciente encuesta Consumer Intelligence, Amazon, Rappi y Walmart fueron las plataformas más usadas durante la cuarentena para surtir las compras.

“La actividad digital podría mantenerse con el regreso a la normalidad, pero los consumidores también han declarado que los centros comerciales serán lo primero que visitarán en la apertura paulatina de negocios, seguido de aquellos que seguirán en confinamiento preventivo, visitas a médicos y dentistas, parques, y restaurantes y fondas”, señaló la consultora. 

Te puede interesar: ¡Era fake news! Rappi seguirá operando en México

Las cifras revelan que cerca del 35 por ciento pidió su despensa una vez al mes a través de alguna herramienta digital, el 25 por ciento, una vez a la semana, 23 por ciento, una vez cada dos semanas y 17 por ciento más de una vez a la semana. 

Amazon, Covid-19, CUARENTENA, México, pandemia, Rappi, Uber Eats, Walmart - Informe Confidencial

Detallan en la encuesta que los hogares mexicanos declararon que las plataformas que han utilizado para pedir su despensa han sido principalmente Amazon, con una participación de 24.7 por ciento, le sigue Rappi con el 23.5 por ciento y Walmart, 9.9 por ciento. 

En ese sentido, puntualizan que las cadenas más utilizadas mediante Rappi fueron Walmart, con 54 por ciento y Soriana, con 32 por ciento de participación. 

Seguir leyendo: ¡Amazon se luce! Entregará más de 500 mdd por trabajar en días festivos

En cuanto al uso de apps para pedir comida preparada el 16 por ciento declaró que usa estas herramientas y destacan que Uber Eats fue la más utilizada con un participación de 28.9 por ciento; Rappi quedó en segundo lugar con 17.9 por ciento, y le siguieron Didi Food con 10.1 por ciento.

AE

Artículos relacionados